¿Una I-Bike?

El fabricante tecnológico Apple quiere expandir horizontes y probar en otras áreas de la ingeniería, y uno de sus futuros proyectos podría ser una moto eléctrica. Las sospechas han saltado después de ver cómo el fabricante de motos eléctricas Mission Motorcycles haya cesado su actividad porque sus principales ingenieros abandonaran la entidad para marcharse a la empresa la manzana. La I-Bike podría ser una realidad.

Para los que no la conozcáis, Mission Motorcycles sería como el Tesla en los coches pero en el mundo de las dos ruedas. Una empresa dedicada a la fabricación de motos eléctricas realmente interesante que cesó su actividad por problemas económicos.

Con el paso del tiempo, se ha ido descubriendo que parte de los ingenieros más brillantes de Mission recibieron la llamada de Apple para incorporarse a la entidad de la manzana, y estos aceptaron. “Mission tenía un gran equipo de ingenieros, sobre todo expertos en vehículos eléctricos. Apple sabía esto y los quería, y fue a por ellos. Ellos aceptaron y se fueron”, estas son las palabras del CEO de Mission Motorcycles Derek Kaufman, explicando que de haberse mantenido ese equipo de ingenieros, su empresa habría salido adelante.

Kaufman añade más cosas, porque según sus investigaciones, dos empleados dejaron Mission en 2012 para irse a Apple según sus perfiles de Linkedin. Una situación que se fue agravando hasta que la cifra aumento a seis ingenieros, haciendo que la complicada situación de la empresa con sede en San Francisco se recrudeciera hasta quebrar.

Las sospechas en torno a que Apple quiere fabricar una moto vienen también por la intención que tiene la entidad estadounidense en introducirse también en el mundo de la automoción. De hecho, el propio Tesla también ha asegurado que Apple se interesó en seducir o persuadir a ingenieros del fabricante de automóviles para unirse a su proyecto.

De este modo parece que la producción de una I-Bike está más cerca de lo que muchos imaginábamos.