El coronavirus también impide que se dispute la segunda ronda de Superbike 2020

La ronda de Qatar del Mundial de Superbike 2020, prevista para el fin de semana del 13 al 15 de marzo, ha sido aplazada por los mismos motivos que han obligado a cancelar la carrera de MotoGP allí.


La crisis del coronavirus sigue afectando al mundo del motociclismo. Después de la cancelación de la carrera de MotoGP en Qatar de este fin de semana, era de esperar que ocurriese lo mismo con el Mundial de Superbike, que se iba a disputar en el fin de semana del 13 al 15 de marzo. Y así ha sido. Dorna y la FIM han emitido un comunicado anunciando que la segunda cita del WSBK se pospone, aunque sin confirmar cuál sería la nueva fecha.

Los motivos son los mismos que en MotoGP: la amplia colonia de italianos que forman parte del Mundial de Superbike tiene el problema de verse obligado a permanecer en cuarentena durante 14 días una vez lleguen a Qatar. El país árabe está realizando fuertes restricciones de entrada al país con algunos países, como es el caso de Italia. Las personas procedentes de allí o que hayan estado en Italia durante las dos últimas semanas, han de estar en cuarentena también durante otras dos, por lo que sería imposible que tomasen parte en la cita qatarí.

Así las cosas, al ser tantos los miembros del paddock procedentes de este país, se ha optado por la solución de aplazar la ronda, probablemente hasta la última parte del campeonato. Está por ver cuándo sería, ya que en el circuito de Losail está previsto que se acometan en breve unas obras para conseguir la homologación de cara al próximo año, unas obras que podrían complicar la manera de reubicar la cita de Superbike en el calendario.

En una entrevista con 'El Transistor' (Onda Cero), Carmelo Ezpeleta declaró que en el caso de la carrera de MotoGP no es un aplazamiento sino una cancelación: «En principio no tenemos previsto cubrirlo», dijo el CEO de Dorna. «Hay un problema añadido en este caso. Si no, lo más lógico hubiera sido buscar otra fecha y hacerlo durante otra fecha, algo que es complicado porque tenemos 20 Grandes Premios. El problema es que Qatar inmediatamente después de la carrera de Superbike, que también se va a cancelar, empezaba las obras para la homologación para el año que viene. Normalmente en Superbike corrían allí a final de año, pero este año lo habíamos adelantado y se hacía la semana siguiente a MotoGP porque luego tienen que empezar las obras para tener homologado el circuito para el año que viene. No había otra fecha. Ya que están allí los de Moto2 y Moto3, hay que tener consideración y hacer la carrera», añadía Ezpeleta.

Superbike volverá en Jerez


Así las cosas (y si el coronavirus no lo impide), tras un trepidante inicio de año en Phillip Island, el Mundial de Superbike 2020 volverá a la acción a finales del mes de marzo (27 al 29) en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Será la primera ronda europea de la temporada y a ella llegará como líder el británico Alex Lowes, uno de los tres ganadores que hubo en la apasionante ronda de Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *