Es sólo la quinta caída del año para el piloto italiano

Pese a ser uno de los pilotos más fiables y con menos caídas de MotoGP, Andrea Dovizioso tampoco escapa de la quema en este apartado. El italiano se ha ido al suelo en la curva 11 de Phillip Island durante la cuarta sesión de libres.



El circuito de Phillip Island sigue escondiendo algunas trampas. Muy pocos pilotos de los referentes de MotoGP están consiguiendo salvarse de las caídas en el trazado australiano, donde las bajas temperaturas siguen jugando malas pasadas a los pilotos.

Si en el FP3 matinal eran Marc Márquez y Jorge Lorenzo los que se iban al suelo en condiciones de lluvia, durante la cuarta sesión de libres ha sido Andrea Dovizioso el que ha sufrido una aparatosa caída en la curva 10, un incidente clásico en ese punto al perder el tren delantero prácticamente sin avisar.

La Ducati Desmosedici GP17 ha acabado muy dañada, pero por suerte  Dovizioso ha podido ponerse en pie sin problemas y regresar al box de inmediato para volver a pista con la segunda moto sólo cinco minutos después de la caída.

Es sólo la quinta caída de la temporada para Andrea Dovizioso, uno de los pilotos que menos incidentes sufre. Un dato que contrasta con las 24 caídas de Marc Márquez, el piloto con el que está luchando por el campeonato.