El videojuego del IOMTT saldrá a la venta en otoño

Desarrollado con el objetivo de recrear a la perfección el trazado del Mountain Course, y con el mítico John McGuinness aportando su grano de arena, el videojuego del TT de la Isla de Man promete ser un éxito. Llegará este otoño.



El año pasado, coincidiendo con la presentación del TT de la Isla de Man 2016, se conoció que Kylotonn Racing Games se había puesto manos a la obra para desarrollar el videojuego oficial del IOMTT de cara a 2017.

Una vez pasada una nueva edición de la road race más importante del planeta, Bigben Interactive y Kylotonn Racing Games han anunciado oficialmente que el videojuego del Tourist Trophy estará disponible este otoño para PlayStation 4, Xbox One y PC. El anuncio ha llegado en el E3, el mayor salón de videojuegos del mundo, que se está celebrando en Los Ángeles.

Para recrear de forma impecable los 60 kilómetros del trazado del Mountain Course y acercarlo a la realidad lo máximo posible se ha utilizado una tecnología de escaneado láser. Además, el desarrollo del videojuego ha contado con un colaborador de lujo; ni más ni menos que John McGuinnes, 23 veces ganador en el TT.

Las impresiones de “McPint” sobre el resultado del videojuego son muy buenas: «Las carreteras son perfectas, incluso puedo usar las mismas referencias que tomo en la realidad. El juego da una sensación de velocidad increíble, gracias en parte al particular sonido del viento en la carretera. Es, sin duda, una de las simulaciones de moto más impresionantes que he podido jugar».

Así pues, los amantes de las road races y del TT de la Isla de Man están de enhorabuena. Sólo habrá que esperar unos meses antes de que llegue uno de los videojuegos más esperados. Aquí puedes ver algunas imágenes.