Además de competir en la categoría de Lightweight, el Road Racer español también tomará la salida en la categoría de Supersport de la North West 200 junto al equipo norirlandés Longshot Racing.

Antonio Maeso regresa con fuerza a la competición. El piloto almeriense ya tenía confirmada su presencia en la categoría Lightweight de la North West 200 y también el TT de la Isla de Man, pero hace unas horas ha anunciado que también participará en la categoría de Supersport tras haber alcanzado un acuerdo con Longshot Racing, que pondrá a disposición del andaluz la Kawasaki ZX-6R con la que actualmente compiten en el Cto. Británico de Supersport.

Maeso afrontará su cuarta participación en la North West 200, después de tres años de ausencia a causa de las secuelas del fuerte accidente que sufrió en el TT de la Isla de Man en 2013. Será la segunda vez que corra en la categoría de Supersport en esta prueba, algo que ya hizo en 2012 con una Yamaha R6.

Es la primera vez que el almeriense, un piloto acostumbrado a correr con sus propios medios, compite con un equipo externo. De hecho, en la categoría Lightweight tomará la salida con una 650cc bicilíndrica que él mismo está preparando en su taller. Estas eran las impresiones del piloto español tras darse a conocer este acuerdo: «Este acuerdo para competir en SuperSport viene a ser el complemento ideal a mi propia moto bicilíndrica para la categoría lightweight, aunque es la primera vez que delego en una equipo externo para competir, algo a lo que no estoy acostumbrado pero a lo cual tendría que haber accedido antes. Me gusta preparar mis motos pero reconozco que llegado a cierto nivel de competitividad es mejor que el piloto se dedique a prepararse a sí mismo y rebajar así la carga de trabajo en otros asuntos. En este sentido estoy trabajando en buscar alguna nueva sinergia para el TT de la Isla de Man y para hacer mi debut en el Ulster GP».