Antonio Maeso presenta su proyecto para 2017

Después de regresar a la competición en 2016 tras pasar un calvario de tres años por lesión, Antonio Maeso continuará su progresión en 2017 con la North West 200 y el Ulster GP como principales objetivos.



Una vez superada la grave lesión que se produjo en el TT de la Isla de Man 2013 y que le dejó fuera de la competición casi tres años, ya no hay nada que frene a Antonio Maeso. El piloto almeriense de Road Races regresó a la competición el pasado mes de mayo disputando la North West 200 en la categoría Supertwin, en la que pudo recuperar sensaciones después de un largo periodo alejado de las carreras, acabando en la 17ª posición.

Tras una larguísima recuperación, Maeso está siguiendo los pasos oportunos para recuperar la competitividad que atesoraba antes de esta lesión y su calendario es cada vez más amplio. De cara a 2017, el andaluz tiene dos objetivos ambiciosos por delante: disputar nuevamente la North West 200 en la categoría Supertwin en el mes de mayo y debutar en el Ulster GP en el mes de agosto.

Claro y tajante como de costumbre, Maeso analiza cómo ha sido su vuelta a la competición después de su calvario: «Lo cierto es que en los tres años que he pasado fuera de las carreras lo había pasado tan mal que había llegado a repudiar y olvidar muchas de esas sensaciones maravillosas que los pilotos disfrutamos en las carreras, pero tras volver a ponerme el mono en mayo en la Northwest me di cuenta de que, sin olvidar nunca y teniendo muy en cuenta mis condiciones actuales, es una pena renunciar a realizar la actividad que siempre me ha hecho tan feliz».

antonio-maeso-proyecto-2017

Su pierna derecha, en la que tiene 24 tornillos y cuatro placas tras su lesión, ya no es un impedimento en su planificación. Sigue desarrollando su moto para competir en la NW200 en una preparación que se puede ver, paso a paso, en su canal de YouTube. El próximo mes de enero pondrá en pista la moto y empezará a hacer sus primeros entrenamientos para preparar un 2017 que llegará repleto de desafíos.

Mientras tanto, Maeso sigue en busca de aportaciones y colaboradores por medio de crowdfunding con el objetivo de alcanzar por medio de los patrocinadores el presupuesto que le permita cumplir sin problema con el programa del proyecto 2017 que acaba de presentar y que se puede conocer mejor por medio de este completo vídeo.