El piloto italiano se retiró a los 36 años con 9 títulos mundiales

Red Bull siguió de cerca al nueve veces Campeón del Mundo en la última cita del MXGP 2021 en Mantova, el día de su retirada. ‘Tony’ lució un jersey especial y celebró con el equipo su última carrera en MXGP.


La última cita de MXGP 2021 en Mantova supuso el punto y final de Antonio Cairoli. Red Bull siguió de cerca al nueve veces Campeón del Mundo en el día de su retirada. ‘Tony’ lució un jersey especial con cada uno de sus títulos sobre la bandera italiana, además de celebrar con el equipo su última carrera en MXGP.

Cairoli participó en su primer Campeonato de Motocross de la FIM en 2002. Su éxito llegó en 2005, sólo tres años después de su debut, con su primer entorchado de MX2. Logró seis victorias en su haber durante la temporada, a pesar de una lesión y una descalificación. Con 19 años, se convirtió en el italiano más joven en ganar un gran título mundial de motocross.

Hasta 2017, Antonio Cairoli se proclamó nueve veces campeón del mundo: 2 campeonatos en MX2 (2005 y 2007) y 7 en MX1/MXGP (2009-2014 y 2017). El italiano ganó títulos con Yamaha y KTM, destacando sus seis entorchados consecutivos, de 2009 a 2014. Sus diversas lesiones no le frenaron durante su carrera deportiva, pero su rendimiento durante las últimas temporadas le hicieron tomar la decisión de colgar las botas.

La carrera de Antonio Cairoli fue en paralelo a la de Valentino Rossi, siendo, cada uno en su disciplina, dos aclamadas leyendas de las dos ruedas. Curiosamente, ambos pilotos estarán juntos el próximo 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de Riccione para celebrar el 110 aniversario de la Federación Motociclista Italiana.

Deja una respuesta

Volver a la home