Leyenda del motocross

El legendario Antonio Cairoli se retira. El italiano dejará el motocross profesional al término de una temporada de MXGP en la que todavía lucha por el décimo título y despidiéndose como una auténtica leyenda.


Con 18 años de carrera deportiva, 9 títulos mundiales, 93 victorias y 177 podios de grandes premios a sus espaldas, por el momento, Antonio Cairoli ha anunciado que se retira de la competición al terminar la presente temporada 2021 del Mundial de motocross MXGP. El piloto del Red Bull KTM, que pasará a ser embajador de la marca austriaca el año que viene, ha dado una rueda de prensa en Roma acompañado por la plana mayor de KTM para anunciar su decisión, siendo el segundo piloto más grande de todos los tiempos sólo por detrás de Stefan Everts, cuyos 10 títulos están todavía a tiro si consigue ganar este año.

El italiano lleva casi dos décadas siendo una referencia del motocross. Tony Cairoli llegó a MX2 en 2004 a lomos de una Yamaha y consiguiendo un valioso tercer puesto a final de temporada. Sólo tardó un año en conseguir el título de la categoría pequeña, cilindrada en la que obtuvo otro título más con la marca japonesa (2005 y 2007). También con Yamaha dio el salto a la categoría reina del Mundial de Motocross de manera gloriosa, ganando en 2009 el título de MX1.

En 2010, Cairoli da un golpe de timón al fichar por KTM, marca con la que consiguió otros cinco títulos consecutivos a bordo de la KTM 350 SX-F (2010-2014) para rematar su palmarés con otro campeonato mundial en 2017, esta vez con la KTM 450 SX-F.

Y aún queda temporada 2021 por disputar, en la que ha conseguido victorias, como en cada una de las 8 temporadas disputadas, otro de los logros más espectaculares la bestia italiana. Está tercero a 29 puntos del líder, Tim Gajser. ¿Llegará el ansiado décimo título con el que igualaría a Everts? Lo veremos...

Tony Cairoli: «No ha sido una decisión fácil. Siempre he dicho que los números y las estadísticas no significan mucho para mí. Creo que ya fue un logro para mí y para mi familia ganar un solo campeonato mundial, así que haber podido acumular una carrera supone algo muy especial. Siento que es el momento de parar. Todo lo que me rodea me hace pensar que es la decisión correcta y seguimos intentando ganar el título este año, así que la motivación es alta para cumplir este reto. Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado y apoyado desde que llegué al campeonato del mundo, y en realidad, durante todo el camino recorrido hasta ahora. Tengo en mi memoria muchas caras y nombres y, por supuesto, toda la emoción y el cariño de los aficionados. Me he sentido muy integrado en la familia KTM desde el primer día y seguiremos trabajando de forma conjunta, pero ahora de una manera diferente. Hay mucho más que hacer en la vida cuando acabe esta temporada 2021, pero por ahora nuestro objetivo está muy claro».

Deja una respuesta

Volver a la home