Anthony West ha dado positivo en un control anti-doping de la FIM el 8 de julio

Anthony West ha sido suspendido de la competición tras dar positivo en un control anti-doping de la FIM tras la carrera del Mundial de Supersport600 en Misano, el pasado 8 de julio.


El piloto australiano Anthony West ha sido suspendido de la competición tras conocerse que ha dado positivo en un control anti-doping que se realizó por la Federación Internacional de Motociclismo tras la carrera que se disputó en el circuito de Misano, el pasado 8 de julio.

Esta no es la primera vez que West da positivo, ya que en el año 2013 ya estuvo un año y medio apartado de la competición por una sustancia estimulante, cuando participaba en el Mundial de Moto2. La aplicación de la suspensión es de efecto inmediato, por lo que Anthony no podrá participar este fin de semana en la prueba del WorldSSP que se disputa en Portimao.

Aunque no se ha hecho público la sustancia que ha originado este positivo, sí se sabe que se trata de un estimulante que está en la lista prohibida de sustancias que tiene la FIM de 2018, tal y como ha confirmado un laboratorio de Colonia que está acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.