Nace el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy

Eurosport Events, organizadores del Mundial de Resistencia, ha creado un trofeo en honor a Antonhy Delhalle que será entregado por primera vez el próximo 16 de abril en las 24 Horas de Le Mans, segunda cita de la temporada 2016-2017.



El Mundial de Resistencia retomará la actividad el próximo 15 de abril con la disputa de las 24 Horas de Le Mans, segunda prueba de la temporada, en la que habrá una baja insustituible, la de Anthony Delhalle. El pentacampeón mundial falleció el pasado 9 de marzo durante unos entrenamientos en el circuito de Nogaro y desde la organización del campeonato quieren recordar como se merece a un piloto que encarnaba a la perfección los valores de esta disciplina.

Por ese motivo, Eurosport Events ha querido homenajear a Delhalle con la creación del “Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy” que será otorgado después de cada carrera a un piloto o equipo, amateur o de fábrica, que realice algo especialmente relevante durante la carrera. La organización del Mundial de Resistencia decidirá por medio de un jurado quién se llevará este premio después de cada carrera.

El trofeo en honor a Delhalle se empezará a entregar en las 24 Horas de Le Mans, segunda cita de la temporada del Mundial de Resistencia, que arrancó allá por septiembre con la disputa del Bol d’Or. Esa carrera fue ganada por el equipo SERT -Suzuki Endurance Racing Team-, en el que militaba Delhalle. El primer trofeo en su honor será entregado en Le Mans por su viuda, Jessie.