El piloto francés Anthony Delhalle ha fallecido cuando entrenaba para preparar las 24 horas de Le Mans

Anthony Delhalle, vigente Campeón del Mundo de resistencia, ha fallecido tras sufrir un accidente cuando entrenaba en Nogaro para preparar las 24 Horas de Le Mans. La noticia, confirmada por los principales medios europeos, se ha dado a conocer en las últimas horas, tras hacerse público que Delhalle había sufrido una dura caída y que estaba en estado crítico.



Los principales equipos del Mundial de Resistencia están en estos momentos en Nogaro preparando una de las citas más importantes de la temporada, las 24 Hora de Le Mans, pero esta mañana todo quedaba en un segundo plano cuando Anthony Delhalle, vigente Campeón del Mundo, sufría un accidente y tenía que ser evacuado de urgencia al hospital en estado crítico.

Las peores previsiones se confirmaban poco después cuando su equipo se confirmaba la muerte del piloto conmocionando a toda la comunidad motociclista.

Anthony Delhalle, de 35 años y natural de Chartres, Francia, alcanzó el éxito en el Campeonato del Mundo de Resistencia, donde logró coronarse campeón en ocho ocasiones. Actualmente defendía  los colores del equipo oficial Suzuki, compitiendo tanto en el Mundial de Resistencia como en el Campeonato del Europa FIM CEV.

Desde Motorbike Magazine mandamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Anthony Delhalle, a sus compañeros y a toda la comunidad del Campeonato del Mundo de resistencia y FIM CEV.