Las elecciones a la presidencia de la RFME, que estaban bloqueadas, terminarán de celebrarse

Después de varios meses de incertidumbre tras el bloqueo del proceso electoral para la Presidencia de la Real Federación Motociclista de España, Ángel Viladoms, que actualmente estaba al frente de la Comisión Gestora, ha presentado su dimisión.



Ángel Viladoms, que ocupaba el cargo de Presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Motociclista de España, anunció ayer su dimisión. Después de varios meses de dimes y diretes, el catalán renuncia al cargo, lo que podría desbloquear la situación actual en lo referente a las elecciones a la presidencia.

Cabe recordar que el proceso quedó paralizado después de una denuncia de Viladoms, impugnando ocho votos de pilotos que formaban parte del censo y no tenían licencia. Esto bloqueó el proceso electoral pese a que los resultados reportaron una victoria abultada de la candidatura de Manuel Casado: 297 votos contra 71 de Viladoms.

No obstante, el otrora presidente de la RFME continuó al cargo de la Comisión Gestora, situación que llevó a 12 de los 18 presidentes de las diferentes federaciones del territorio nacional amenazaron con no albergar ninguno de los Campeonatos de España esta temporada.

Finalmente sí se realizaron los calendarios y el pasado mes de enero se llevó a cabo la tradicional Gala de la RFME, en la cual Viladoms ya dejó clara su intención de dimitir. Ayer lo hizo oficial por medio de esta carta:

«Por medio de la presente quiero informaros de que tal como anuncié en la gala de la RFME celebrada en enero, ha llegado el momento de presentar mi dimisión con carácter irrevocable del cargo de Presidente de la Comisión Gestora de la RFME por motivos estrictamente personales.

Quiero, llegado este momento, agradecer sobre todo a las personas que han estado a mi lado y que me han ayudado en la labor de presidir y guiar los destinos de la RFME. Lo he hecho con toda la ilusión y honestidad, mirando siempre por el bien del motociclismo español, acepto el haber podido cometer errores como ser humano que soy, pido disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.

No es fácil el cargo de Presidente de una Entidad como la RFME, mantenerla viva, subir la actividad deportiva y tratar de contentar a todo el mundo, es cosa del todo difícil, pero que hay que hacerlo. Deseo lo mejor para este deporte y aprovecho para desear éxito a quien en adelante ocupe mi puesto».

Después de la dimisión de Viladoms, Pedro Mas -Presidente de la Federación Balear de Motociclismo- se convierte por el momento en su sustituto al frente de la Comisión Gestora.