El 12+1 tampoco quiere perderse esta cita tan especial que se celebrará del 19 al 21 de junio en Jerez. Con la confirmación de la presencia de Ángel Nieto, la lista de leyendas del evento sigue creciendo, formando un plantel espectacular. El World GP Bike Legends promete emociones fuertes.

Foto: Repsol Media

Genio entre los genios y auténtico precursor del esplendor que vive, hoy en día, el deporte de las dos ruedas en España, Ángel Nieto será el perfecto anfitrión para dar la bienvenida a un impresionante elenco de campeones. Un gran “Baile de Estrellas” que habría quedado incompleto sin la presencia del motor de esta maravillosa locura que ha convertido a Jerez en el principal foco de atención del motociclismo mundial.

El elenco de pilotos legendarios gana muchos quilates con la llegada de Ángel Nieto. El piloto español más laureado afirma: «Me parece una iniciativa increíble. Reunir tal cantidad de campeones llegados de todo el Mundo es muy difícil y World GP Bike Legends lo ha logrado. Ningún buen aficionado puede perderse esta cita. No es comparable al Mundial, son cosas distintas, pero va a estar muy, pero que muy bien. Y ¡ojo! Que algunos de éstos que vienen van todavía muy, pero que muy deprisa. Yo voy con la ilusión del reencuentro con un montón de viejos amigos, algunos de los cuales no veo hace tiempo. Vamos a vivir una gran fiesta».

Hoy parece todo sencillo: podios llenos de pilotos españoles, audiencias millonarias en televisión… ¿Pero alguien se pregunta dónde nació todo ésto para nuestro motociclismo? Pues la respuesta es sencilla: de un puñado de entusiastas a los que abandera por talento, capacidad y maestría un hombre hecho a sí mismo que llegó a conquistar hasta 12+1 vez el entorchado máximo de nuestro deporte favorito: Ángel Nieto. Hay quien intenta restar importancia a la figura de Nieto. Pero la realidad es una y contundente: en España, el motociclismo deportivo apenas existía hasta su llegada.

Ángel Nieto - World GP Bike Legends - Motorbike Magazine

© Repsol Media

Nieto se convirtió en un auténtico icono del deporte español y en el gran abanderado del motociclismo nacional. El maestro abrió las puertas de un éxito que fue secundado años después por los ‘Aspar’, Tormo, ‘Champi’ Herreros, Pons, Crivillé y compañía, hasta llegar a la actualidad, en la que España marca la pauta en el Mundial de Motociclismo gracias a los Márquez, Rabat, Lorenzo, Pedrosa…

El Circuito de Jerez se prepara para acoger del 19 al 21 de junio un World GP Bike Legends que está formando un plantel de lujo. Volveremos a ver en pista, compitiendo, a las leyendas de los 70, 80 y 90 junto a las motos de dos tiempos. Las 500cc, 250cc y 125cc volverán al asfalto para brindar un fin de semana inolvidable.

En www.worldgpbikelegends.com puedes adquirir tu entrada para los tres días. La compra anticipada -hasta el 31 de marzo de 2015- permite conseguir la entrada a un precio de 55 euros para todas las jornadas, con acceso a paddock, zona de conciertos y todos los espectáculos con los que contará este evento.