Se trata de un Airbus 330

La compañía española Air Europa llevará el nombre del 12+1 veces Campeón del Mundo en uno de los aviones de su flota. El evento tuvo en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, donde ha acudido el ex piloto y el presidente del grupo que gestiona dicha empresa aérea.

Ángel Nieto no sólo marcó un antes y un después como piloto de motos, sino también como deportista y como embajador de nuestro país a todos los países a los que acudió en su etapa como piloto para conquistar sus 12+1 títulos en el Mundial del Motociclismo. Es por ello que, aunque pasen y pasen los años, los homenajes que reciba el piloto zamorano nunca serán suficientes.

El último de ellos representa perfectamente el carácter internacional que ha tenido y tiene como deportista Ángel Nieto. Gracias al detalle de la compañía aérea española Air Europa, a través del grupo empresarial que la gestiona, Globalia, ha decidido que uno de los aviones que componen su flota porte el nombre de Ángel Nieto en su mecánica, en concreto un Airbus 330. El aparato llevará el nombre del piloto, que irá acompañado por la siguiente frase: “12+1 times World Champion”, junto con 12 estrellas, mientras que la 12+1 irá en un tamaño más grande, y en el centro.

El Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas ha sido el escenario elegido para llevar a cabo este evento, al que ha acudido el propio Ángel Nieto y el presidente del grupo Globalia, Juan José Hidalgo. Sin duda un detalle fantástico para una de las leyendas del Mundial y de nuestro motociclismo.