El equipo de Jorge Martínez "Aspar" vuelve a Moto2

El Ángel Nieto Team ha anunciado este lunes que el año que viene estará presente en la parrilla de Moto2, volviendo a una categoría que dejaron a finales de 2014. Contarán con dos KTM.


La reestructuración del Ángel Nieto Team de cara a la temporada 2019 sigue su curso. La escuadra que dirige Jorge Martínez "Aspar" no contará con presencia en MotoGP, donde será relevado por el SIC Racing, nuevo equipo satélite de Yamaha. Pero eso no quiere decir que la estructura valenciana sólo vaya a contar con presencia en Moto3 en el próximo Campeonato del Mundo, ya que este lunes se ha oficializado que volverá a Moto2 en 2019.

La categoría intermedia comenzará una nueva era el próximo año con la llegada de Triumph como suministrador único de motores y el Ángel Nieto Team estará desde el primer año de esta nueva etapa con dos KTM dentro de la parrilla. El equipo de "Aspar" dejó Moto2 a finales de 2014 después de un año para olvidar, en el que tanto Nico Terol como Jordi Torres tuvieron bastantes problemas con la Suter; todo ello, a pesar de que en la temporada anterior entre los dos sumaron cuatro victorias.

El Ángel Nieto Team extiende su vinculación con KTM, marca con la que ya compiten en el Mundial Júnior de Moto3 y en el Mundial de Moto3, donde lograron una victoria esta temporada con Albert Arenas en Le Mans. La marca austriaca también será el partner del equipo valenciano en Moto2, aunque aún se desconoce el nombre de los pilotos que estarán dentro del equipo.

En Moto3 todo apunta a que Raúl Fernández, actual líder del Mundial Júnior con dos victorias y un total de cuatro podios, sea uno de los dos pilotos del equipo. El resto de piezas aún han de encajar en el proyecto, pero según expone el Ángel Nieto Team en el comunicado de prensa emitido este lunes, «pronto anunciará los pilotos que formarán parte del nuevo reto con el que competirá en su vuelta a Moto2 después de una ausencia de cuatro temporadas».

El conjunto de "Aspar" es un viejo conocido y protagonista de la categoría intermedia, en la que fueron subcampeones en 250cc con Fonsi Nieto -2002-, Sebas Porto -2004- y Álvaro Bautista -2008-, y subcampeones en el primer año de Moto2 -2010- con Julián Simón. Acumulan nada menos que 115 podios y 31 victorias en 250cc/Moto2.

«Estamos realmente contentos con este acuerdo con KTM, que nos va a permitir que nuestro proyecto siga creciendo de su mano con grandes resultados. Después de este primer año de alianza, en el que hemos ganado un Gran Premio, hemos subido al podio y en varias ocasiones nos hemos quedado cerca, redoblamos el esfuerzo y competiremos con ellos también en Moto2. Estamos muy ilusionados de tener este proyecto que se inicia en la escuela, en el Mundial Junior de Moto3, y que continúa en el Mundial de Moto3 y Moto2. Nuestro objetivo es convertirlo en una apuesta ganadora en todas las categorías para volver a ser uno de los equipos de referencia», explica Jorge Martínez "Aspar", propietario de un equipo que por primera vez desde 2010 no estará en MotoGP, pero que volverá a estar presente de forma simultánea en las dos categorías menores.

Deja un comentario

Volver a la home