Ángel Nieto Team y Marc VDS, posibles herederos de las dos Yamaha M1 del Tech3

El equipo que capitanea Jorge Martínez ‘Aspar’ se postula como uno de los grandes candidatos a convertirse en el equipo satélite de Yamaha en MotoGP 2019, después de que el Tech3 decidiera no continuar con la firma japonesa después de este año.


El mercado de equipos de cara a 2019 también está en plena ebullición cuando ni siquiera ha comenzado la temporada 2018. Ayer conocimos que el equipo Tech3 no seguirá con Yamaha cuando termine este año, lo que de inmediato disparó las especulaciones sobre cuál será la marca con la trabaje la estructura francesa a partir del año que viene y también sobre cuál será el nuevo equipo satélite de Yamaha en MotoGP.

Sobre la primera de las cuestiones, KTM y Suzuki son los dos fabricantes mejor posicionados para unirse al Tech3 en 2019, dado que ambos quieren expandirse y contar con una estructura satélite. De hecho, parece que los austriacos son los que más papeletas tienen para unirse al equipo que dirige Hervé Poncharal.

En lo que respecta a la segunda cuestión, la marcha de Tech3 abrió la puerta a la llegada del Sky VR46 Racing Team a MotoGP en 2019, pero el desembarco del equipo de Valentino parece que tendrá que esperar un poco más. Ayer mismo empezaron a llegar ya las primeras informaciones sobre cuál podría ser el equipo satélite de Yamaha a partir de 2019, y una estructura española se postula como principal candidata a ello.

Se trata del Ángel Nieto Team, equipo que dirige Jorge Martínez “Aspar” y que este año ha sido bautizado con el nombre del 12+1 veces Campeón del Mundo. Según adelantó el diario AS, la estructura valenciana podría coger el testigo del Tech3 y heredar las dos Yamaha M1 que quedarán libres. Así lo desveló Fonsi Nieto en la tertulia de Movistar que se emitirá este viernes.

Sin embargo, el Ángel Nieto Team no es el único equipo que opta a unirse a Yamaha en 2019. AS añade el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también cuenta con serias posibilidades para ello y no sería una opción descabellada, puesto que el equipo belga también está muy cerca de romper su vinculación con Honda después de que la relación se haya enturbiado en los últimos meses. Teniendo en cuenta la velocidad con la que se están empezando a definir las cosas para MotoGP 2019, es probable que no tengamos que esperar mucho para salir de dudas sobre quién coge definitivamente el relevo del Tech3.