Los médicos ya han retirado el sensor de presión intracraneal

Siete días después del accidente sufrido en Ibiza cuando circulaba en quad, Ángel Nieto mejora progresivamente. Según el último parte médico, ya está en proceso de despertar del coma inducido.



La Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en la que Ángel Nieto se encuentra ingresado desde el pasado miércoles tras sufrir un grave accidente en Ibiza, sigue informando día tras día sobre el estado del legendario piloto español.

Los últimos partes médicos emitidos por la clínica ibicenca son positivos, al igual que el de este miércoles, en el que se anuncian dos detalles muy relevantes y alentadores: ya le han retirado el sensor de presión intracraneal y se encuentra en proceso de despertar del coma inducido. «El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hoy se le ha retirado en sensor de presión intracraneal. Se encuentra en proceso de despertar, no hay signos de complicaciones a ningún nivel, y la evolución que está teniendo hasta la fecha está dentro de la normalidad», indica el informe emitido hoy.

Nieto permanece en coma inducido desde el día en el que se produjo en accidente, el pasado 26 de julio, al ser embestido por un vehículo cuando circulaba en quad. Ya el pasado sábado los médicos anunciaron que se le empezaría a reducir progresivamente la medicación para despertar del coma inducido y el 12+1 veces Campeón del Mundo se encuentra en ese proceso. Pese a que su estado aún es grave, la evolución es constante.