Permanece en estado grave y con pronóstico reservado

El estado de salud de Ángel Nieto tiene en vilo al mundo del motociclismo. El 12+1 veces Campeón del Mundo sufrió ayer un grave accidente en Ibiza mientras circulaba en quad y tuvo que ser ingresado de inmediato en la Policlínia Nuestra Señora del Rosario tras presentar un fuerte traumatismo craneoencefálico.



El accidente tuvo lugar en la carretera de Santa Gertrudis, cuando Ángel Nieto circulaba en quad y fue golpeado por detrás por un vehículo. La conductora del mismo fue sometida a las pruebas de alcoholemia, en las que dio negativo.

Nieto sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un grave traumatismo craneoencefálico. El legendario expiloto español permanece en estado grave, pero desde las primeras horas se apuntó que su situación no es crítica. Se encuentra en coma inducido en la UCI, con respiración asistida y su pronóstico es reservado. Según recoge el primer parte médico oficial, Nieto no fue sometido a ninguna intervención quirúrgica, aunque sí se le colocó una válvula para el control de la presión intracraneal.

Esto dice el primer parte médico oficial tras el accidente de Ángel Nieto:

“El paciente Ángel Nieto, de 70 años de edad, ha ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario hoy a las 10:30 horas con un tramatismo craneoencefálico grave. Ha sido valorado por el servicio de Neurocirugía, decidiéndose la colocación de un sensor para control de la presión intracraneal

En este momento se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, en coma inducido y con respiración asistida. Hasta el momento no ha requerido intervención quirúrgica. Su pronóstico es reservado. En las próximas horas emitiremos más información”.