El 12+1 veces campeón del mundo, Ángel Nieto, ha sido el encargado de inaugurar los actos de Jerez Capital Mundial del Motociclismo. Descubriendo esta mañana su placa en el Paseo de la Fama jerezano, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, se da el pistoletazo de salida a un programa que rendirá homenaje a los pilotos actuales y leyendas más destacadas del motociclismo.

 

Foto: Circuito de Jerez

Los actos de Jerez como Capital Mundial del Motociclismo, asignación realizada por la propia FIM a la ciudad gaditana, han comenzado este viernes con el primer piloto homenajeado de los 40 previstos, el español con más títulos de la historia, Ángel Nieto. El ex piloto ha descubierto su placa en el Paseo de la Fama de Jerez, además de haber dejado impresas sus huellas, que estarán presentes junto a las del resto de homenajeados en un monumento a la afición, con inauguración prevista para el próximo Gran Premio de España. Tras el acto, Nieto ha acudido a la Casa del Vino para firmar la primera bota de la Andana de la Fama, una iniciativa del Consejo Regulador del Vino de la ciudad.

“Tengo alguna bota en varias bodegas de Jerez y alguna calle, pero este es un grandísimo monumento”, comentaba Ángel, a la vez que señalaba a Giacomo Agostini, el piloto con más títulos en la historia de este deporte, como el próximo homenajeado. Además de una gran cantidad de aficionados, en el acto han estado presentes la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el portavoz del Gobierno municipal y coordinador del evento, Antonio Saldaña, acompañados por representantes de la Comisión de Seguimiento Estratégico de Jerez Capital Mundial del Motociclismo y de la Mesa de Turismo. García-Pelayo ha destacado que esta iniciativa “forma parte de un proyecto de ciudad con el que pretendemos generar un movimiento económico que se traduzca en empleo y riqueza”, además de “consolidar a Jerez como una gran ciudad del deporte, motor turístico y de la economía muy importante”.