El último parte médico da más esperanzas sobre su recuperación

Pese a que sigue en estado grave y en coma inducido, Ángel Nieto está evolucionando favorablemente en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, donde se encuentra ingresado desde el pasado miércoles tras un grave accidente de tráfico.



Impera la prudencia sobre el estado de Ángel Nieto, pero la esperanza sobre su recuperación es cada vez mayor. El 12+1 veces Campeón del Mundo de motociclismo sigue en coma inducido la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, pero su estado es cada vez mejor. El último parte médico, emitido ayer sábado, revela unos alentadores signos sobre la evolución del mítico expiloto español.

«El paciente Ángel Nieto continúa estable, ingresado en la UCI, en coma inducido; la presión intracraneal se ha mantenido normal en todo momento. Se le ha realizado un nuevo TAC creaneal que muestra signos incipientes de reabsorción de las diversas contusiones cerebrales», decía el parte médico del sábado, posterior al TAC que se le realizó y que tuvo resultados muy positivos, ya que el coágulo se está reabsorbiendo.

El informe médico continuaba así: «El paciente evoluciona favorablemente, con lo cual somos optimistas en poder retirar progresivamente, durante los próximos días, la medición que lo mantiene en coma». Pese a que este domingo no se ha emitido ningún parte nuevo, las noticias que llegan son positivas y, pese a que se trata de un proceso lento, Ángel Nieto avanza con paso firme en su recuperación. Aún está en la UCI y en coma inducido, pero su evolución hace ser optimistas a los médicos.