La Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, ha emitido un nuevo parte médico a las 14:40 sobre el estado de salud de Ángel Nieto. Según el centro médico, el 12+1 veces Campeón del Mundo se encuentra en estado «muy crítico» tras el edema cerebral masivo que ha sufrido esta madrugada.


Llegan malas noticias desde Ibiza, donde Ángel Nieto lucha por su vida en estos momentos. El estado de salud del mítico piloto español ha sufrido un grave empeoramiento esta madrugada y así lo resume el último parte médico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, que reproducimos a continuación:

«El estado del paciente es muy crítico en estos momentos. En la madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros síntoma de afectación neurológica pese que al TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostrada cambios respecto al de 48 horas antes. Se ha decidido realizar un craniectomía descompresiva urgente debido al aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente. En las horas siguientes, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada. Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida».

Pese a que la evolución del mítico expiloto español había sido positiva y constante desde que se produjo el accidente, el empeoramiento repentino de este jueves ha dado un vuelco a la situación. Ayer, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario informaba de que había sido retirado el sensor que medía la presión intracraneal y que Nieto empezaba a despertar del coma inducido, pero todo ha cambiado hoy, hasta el punto que se teme por la vida del zamorano.

A las 3 de la madrugada, Ángel Nieto tuvo que ser intervenido de urgencia por un edema cerebral masivo y, según apunta ‘Diario de Ibiza’, se le ha retirado un hueso del cráneo en esa intervención.

El mundo del motociclismo sigue en vilo por el estado de Ángel Nieto, una de las grandes leyendas de la historia de este deporte.