La Universidad Miguel Hernández de Elche le otorga este reconocimiento

Ángel Nieto ha sido investido, a título póstumo, como Doctor Honoris Causa. El acto se ha celebrado este jueves en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde su hijo Gelete ha recogido este nuevo reconocimiento al gran mito del motociclismo español.



Los homenajes y reconocimientos a Ángel Nieto no cesan. La pérdida del legendario expiloto español ha dejado un gran vacío en el mundo del deporte, y durante estos más de cuatro meses que han pasado ya desde el fallecimiento del ’12+1′, no han dejado de llevarse a cabo los actos para honrar a su memoria. Una muestra muy clara de que la figura de Ángel Nieto va mucho más allá de lo mucho que consiguió como piloto.

Este jueves ha llegado un nuevo homenaje, esta vez en Elche, donde se ha producido la investidura de Ángel Nieto como Doctor Honoris Causa, a título póstumo, en la Universidad Miguel Hernández. La facultad ilicitana ha incluido este acto entre las actividades de celebración de su 20º aniversario y ha tenido en consideración al gran mito del motociclismo español para este reconocimiento.

Su hijo Gelete ha sido el encargado de recoger una distinción que, en lo referente a pilotos de motociclismo, sólo Valentino Rossi había conseguido hasta la fecha. En el caso del italiano, este nombramiento se produjo en 2005. Gelete ha destacado algo más importante que las 12+1 coronas mundialistas de su padre: «El mayor título de mi padre es el cariño de la gente», decía el vástago mayor de la leyenda zamorana.