El nuevo colegio del Ensanche de Vallecas llevará el nombre de Ángel Nieto

Siguen los homenajes para Ángel Nieto. El 12+1 veces Campeón del Mundo, zamorano de cuna pero vallecano de adopción, dará nombre a un colegio público que se está construyendo en el Ensanche de Vallecas.



En unos días se cumplirá un mes del fallecimiento de Ángel Nieto, un periodo de tiempo en el que el gran mito del motociclismo español ha recibido multitud de homenajes. El más grande de los que se preparan tendrá lugar el próximo 16 de septiembre en Madrid, pero también cabe destacar otros tributos a la memoria del 12+1 veces Campeón del Mundo como los recibidos en La Bañeza, en Jerez o en el Jarama en los días posteriores a su pérdida, a falta de que también se rebautice al Circuito de Jerez con el nombre del legendario piloto.

La Comunidad de Madrid ha comunicado otro de los homenajes que se preparan, que no es otro que poner el nombre de Ángel Nieto a un nuevo colegio público que se está construyendo actualmente en el Ensanche de Vallecas. Nieto, nacido en Zamora, se trasladó a Vallecas a muy temprana edad y allí fue donde se crió. De hecho, en Vallecas también se encuentra la ITV que regentaba desde 2014.

El colegio del Ensanche de Vallecas, aún en construcción, funcionará mientras tanto en las instalaciones de otro antiguo colegio, el Juan de Herrera, y tendrá 125 plazas escolares durante el primer curso.