Alrededor de las 19:00 o 20:00h. se conocerán más detalles

Pese a que los servicios médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario informaban a mediodía que Ángel Nieto estaba siendo intervenido, Gelete Nieto ha desmentido que su padre haya sido operado aún y ha afirmado que habrá que esperar a esta tarde. No obstante, sí que ha pasado por quirófano para ser sometido a un drenaje. Hemos contactado con fuentes cercanas a la familia, que nos confirman que Ángel está en coma inducido.



[ACTUALIZACIÓN] Ante las diferentes versiones sobre el estado de Ángel Nieto y su intervención tras el grave accidente que ha sufrido esta mañana en Ibiza cuando circulaba en quad, hemos hablado con fuentes cercanas a la familia, que están en contacto permanente con ellos.

Estas fuentes nos han confirmado que Ángel Nieto se encuentra en coma inducido y que aún no ha sido intervenido, ya que los médicos están a la espera de que se absorba el coágulo provocado por su traumatismo craneoencefálico para poder operar al expiloto español.

No obstante, Ángel Nieto sí ha sido sometido a un drenaje del hematoma producido tras el accidente, permaneciendo en el quirófano más de dos horas. El objetivo de este drenaje es el de absorber el coágulo para posteriormente poder realizar una nueva intervención.


Por su parte, Gelete Nieto, hijo del 12+1 veces Campeón del Mundo, ha atendido a los medios que se han dado cita a la puerta de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en la que Ángel Nieto ha sido ingresado esta mañana después de sufrir un accidente de tráfico en Ibiza cuando circulaba en quad. El accidente se produjo a las 10:30 de la mañana cuando un coche golpeó por detrás a Nieto, que salió despedido del quad y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Pese a que los responsables del centro médico habían informado a mediodía que se estaba llevando a cabo una intervención a Nieto por un traumatismo craneoencefálico, Gelete Nieto ha asegurado que su padre aún no había sido intervenido: «El golpe ha sido a las 11 de la mañana. Tiene un golpe fuerte en la cabeza. No ha sido intervenido todavía y a eso de las 19:00h. o 20:00h. nos comunicarán más cosas», ha declarado el vástago mayor de Ángel Nieto al micrófono de TVE.

Lo explicado por Gelete contradice lo que habían comentado en primera instancia los médicos y Ricardo Urgell, gran amigo de Ángel Nieto, que decía que «parece que la operación ha salido bien, pero aún tiene que pasar un proceso de unas horas para ver cómo evoluciona, pero dentro de la gravedad, parece que va a salir adelante».

Así las cosas, habrá que esperar unas horas para conocer en mayor medida el estado del legendario expiloto español, el gran culpable de que el motociclismo comenzase a ser un deporte conocido en nuestro país gracias a sus 12+1 títulos mundiales y 90 victorias.