AndreaniMHS inicia una formación dedicada a particulares

La formación forma parte del ADN de AndreaniMHS con la preparación continua de sus Servicios Técnicos Oficiales. Este año va un paso más allá extendiendo sus conocimientos a través del Curso Suspensiones Motocicletas primer nivel destinado a profesionales y usuarios.


AndreaniMHS sigue ampliando horizontes y en 2019 lo hace con una nueva propuesta al haber iniciado una nueva formación dedicada a particulares. Se trata de los cursos de introducción al conocimiento de las suspensiones, tanto on road como off road, indicados para profesionales y usuarios. La formación siempre ha sido una de las señas de identidad de AndreaniMHS, empresa que fundó y dirige el extécnico de MotoGP y actual comentarista, Juan Martínez; prueba de ello es que la empresa centraba parte de sus esfuerzos en preparar a más de 60 Servicios Técnicos Oficiales a través de cursos de formación. Una cobertura que amplían ahora con esta formación a particulares.

AndreaniMHS va ‘un par de clicks’ más allá con la creación de estos cursos para particulares. Dichos cursos de introducción al conocimiento de las suspensiones, que se llevan a cabo en las instalaciones de AndreaniMHS, tienen una duración de dos días con una programación de 8 horas diarias en las que se imparten tanto clases teóricas como prácticas. Cuenta con un temario que es específico al 100% de suspensiones. Al inicio del curso se entrega un manual de iniciación al curso de suspensiones además de un detalle, y al final del mismo un certificado de asistencia.

El objetivo es ampliar la información de los participantes sobre todo lo relacionado con la configuración de la suspensión, pero también se tienen en cuenta otras cuestiones como el estilo de conducción y las características físicas del conductor. La parte teórica comienza con una introducción a las suspensiones en general y va profundizando paulatinamente. En cuanto a la formación práctica, engloba procesos como regular el SAG (hundimiento de la suspensión por el efecto del peso corporal de su usuario), montar una horquilla o sangrar un amortiguador.

Los cursos ya han dado comienzo bajo un rotundo éxito entre todos aquellos que han tomado parte de los mismos. Las próximas formaciones se celebrarán los días 17 y 18 de mayo, y durante los días 20 y 21 de septiembre. Tiene un coste de 500 € (más IVA), incluyendo los apuntes, el kit de bienvenida y el diploma.

Si estás interesado en recibir más información, AndreaniMHS cuenta con dos vías de contacto: formación@andreanimhs.com y el teléfono 93 544 58 17.