Aprendiendo de los mejores de MotoGP

Ramón Forcada (Yamaha Petronas) y Manuel Manuel Cazeaux (Suzuki) son dos de los técnicos más reputados del Mundial de MotoGP y serán los profesores de un nuevo curso de suspensiones organizado por AndreaniMHS y Motorcycle Integral Services. ¡Apúntate!


AndreaniMHS y Motorcycle Integral Services colaboran en la realización de un curso de suspensiones que contará de profesores con los técnicos en el mundial de MotoGP, Ramón Forcada (Yamaha Petronas) y Manuel Cazeaux (Suzuki). El curso está orientado a equipos profesionales, semiprofesionales y o pilotos de campeonatos nacionales o europeos como el ESBK, FIM CEV y Resistencia. Uno de los atractivos es que se toman como referencia datos de circuitos mundialistas como el circuito de Barcelona-Catalunya, Motorland Aragón, circuito Ricardo Tormo, circuito de Jerez y Portimao.

La duración del curso será de dos días, cada día con un técnico y siempre con el apoyo de Juan Martínez, técnico de AndreaniMHS y con amplia experiencia en el mundial. Las clases se impartirán en Barcelona los días 21 y 22 de mayo y el contenido se divide en cuatro módulos:

  1. Visión personal del jefe de equipo de la organización del box viendo temas como el flujo de trabajo dentro del box y los neumáticos (gestión de los mismos y como optimizar las opciones disponibles).
  2. Los datos indispensables y básicos necesarios para un análisis correcto.
  3. El factor humano y la comunicación con el piloto
  4. La metodología de trabajo para un correcto set-up.

«Estamos muy contentos que dos profesionales como Ramon Forcada y Manuel Cazeaux referentes en MotoGP se hayan sumado a esta aventura de compartir sus experiencias al más alto nivel de motociclismo a través de nuestras jornadas de formación. Personalmente Ramon me ayudó mucho en mi primer año de Campeonato del Mundo en 1994 y Manuel a entender la parte electrónica de la Ducati, dos experiencias muy enriquecedoras para mí», apunta Juan Martínez, Director General de AndreaniMHS y miembro del claustro de profesores de este nuevo curso.

Más información: web de AndreaniMHS o enviar un e-mail a [email protected].

Deja una respuesta

Volver a la home