Andrea Iannone ocupa el asiento de Maverick Viñales en el equipo oficial Suzuki

En dos comunicados simultáneos, Suzuki ha anunciado la salida de Maverick Viñales del equipo oficial y, acto seguido, ha confirmado el fichaje de Andrea Iannone como piloto oficial del Suzuki Ecstar para 2017.


La confirmación de Andrea Iannone como piloto Suzuki era ya una noticia que había adquirido mucha fuerza y la firma japonesa no ha querido esperar para confirmar que el piloto italiano será quien se suba a la moto que Maverick Viñales deja libre.

Lo que no se ha confirmado es quién será el compañero de Andrea Iannone en Suzuki, pues la continuidad de Aleix Espargaró no ha sido aún confirmada y, tal y como anunciamos ayer, Suzuki está negociando con Jorge Martínez Aspar para que el equipo del valenciano cuente la próxima temporada con dos GSX-RR que tendrían apoyo oficial.

MotoGP 2017. Aspar, en negociaciones con Suzuki

Si se confirma esta opción Suzuki tendría plazas disponibles para acomodar a los tres pilotos que en estos momentos están más vinculados a la marca japonesa: Aleix Espargaró, Alex Rins y Johann Zarco.

Sea como sea, lo que ya es seguro Andrea Iannone pone fin a su etapa como piloto Ducati para comenzar un nuevo proyecto como piloto oficial Suzuki.

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

Suzuki GSX-RR

1000 c.c. | Kg | 240 CV

Te recomendamos...


Deja un comentario

Volver a la home