Iannone queda suspendido de manera indefinida

Andrea Iannone queda suspendido como piloto de motociclismo de manera indefinida después de haber dado positivo por un tipo de esteroides prohibidos. El piloto de Aprilia en MotoGP podrá recurrir la decisión de la FIM.


Sorpresa en la parrilla de MotoGP. La Federación Internacional de Motociclismo ha emitido un comunicado en el que anuncia la suspensión provisional de Andrea Iannone. La Federación ya ha comunicado su decisión al piloto italiano, que se basa en el artículo 7.9.1 del Código Antidoping de la FIM.

La decisión de la FIM se ha efectuado de manera automática y obligatoria tras recibir un informe del laboratorio autorizado por la AMA en Kreischa (Dresden, Alemania), en el que se refleja que un análisis de Andrea Iannone contiene una sustancia no especificada en la sección 1.1.a) Esteroides androgénicos anabólicos exógenos (AAS), una sustancia que está en la Lista de sustancias prohibidas de 2019, y detectada en una muestra de orina recogida el pasado 3 de noviembre durante el Gran Premio de Malasia, en Sepang.

Andrea Iannone puede solicitar un análisis de una muestra B, pero de momento el piloto de Aprilia queda suspendido a partir de hoy mismo y no podrá participar en ninguna competición de motociclismo de manera indefinida hasta nuevo aviso. Esta decisión también la puede recurrir Iannone solicitando el levantamiento de esta suspensión provisional.

Veremos en qué queda un nuevo y feo caso de dopaje en el motociclismo.

Andrea Iannone MotoGP2