Iannone analiza su primera mitad de campeonato con Suzuki

El piloto italiano, 16º en la clasificación general con 28 puntos tras la primera mitad de temporada, asegura que no existen tantas diferencias entre su estilo y el de Viñales sobre la Suzuki.



Pasada la primera mitad temporada de MotoGP 2017, Andrea Iannone es uno de los pilotos que está en el ojo del huracán. El italiano está muy por debajo del nivel esperado con la Suzuki, lo que ha desatado muchas críticas, entre ellas las que lanzó Kevin Schwantz, embajador de la firma japonesa, que le atacó duramente en el pasado GP de Alemania.

Lo cierto es que la situación está siendo muy delicada para Suzuki, sobre todo si se tiene en cuenta la magnífica temporada 2016 que realizó Maverick Viñales, con una victoria y un total de cuatro podios; mientras que Aleix Espargaró, con algunas dificultades más, también cuajó un papel mucho mejor del que está llevando a cabo Iannone. También, todo hay que decirlo, con un año menos de experiencia con la GSX-RR.

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoSuzuki GSX-RR 2017
Ver ficha completa

En una entrevista con motogp.com, el #29 ha analizado cómo está siendo esta difícil adaptación a la Suzuki: «Ha sido una parte complicada del campeonato para nosotros, porque esperábamos una situación diferente. La primera impresión con la moto fue fantástica, pero durante el invierno intentamos mejorar algunas cosas que al final no han mejorado. Creo que paso a paso llegaremos al nivel necesario. Suzuki y yo tenemos el mismo objetivo», analiza

Pese a la brutal diferencia de resultados con respecto a Viñales, Iannone cree que no existe tal disparidad de prestaciones con respecto a las del piloto gerundense, quien actualmente ocupa la segunda plaza del campeonato dentro del equipo oficial de Yamaha: «Veo los datos de Maverick del año pasado y no pilotamos tan distinto. Sólo en la última parte de la entrada en curva, tiene la moto más recta que yo. Intento adaptarme, porque Maverick no sufría con el tren delantero con la Suzuki y yo sufro mucho. Casi en todas las carreras, soy más rápido que él. Mejoro los tiempos de vuelta del año pasado en 3 o 4 décimas. Estoy en 10ª posición, mientras que él era segundo o cuarto. Pero este año es completamente diferente. El nivel es muy, muy alto», comenta el actual piloto de Suzuki.

Por el momento las estadísticas son muy diferentes: Iannone ocupa la 16ª posición del campeonato con sólo 28 puntos, mientras que a estas alturas del campeonato el año pasado, Viñales era quinto con 83 puntos. La segunda mitad de MotoGP 2017 se presenta como un tramo de vital importancia para Iannone y Suzuki, con el objetivo de intentar dar la vuelta a una situación muy complicada.

MarcaSuzuki
ModeloGSX-RR
Cilindrada1000 c.c.
Potencia240 CV
Ver ficha completa