«Estos años me he sometido a continuos controles y siempre han dado negativo», defiende Iannone
Andrea Iannone se muestra tranquilo y defiende su inocencia tras haber dado positivo en un control antidopaje al que fue sometido el pasado 3 de noviembre en Sepang.
La noticia sobre el positivo de Andrea Iannone en un control antidoping llevado a cabo en el GP de Malasia ha corrido como la pólvora. La Federación Internacional de Motociclismo ha emitido un comunicado este martes para anunciar la suspensión de manera indefinida del piloto italiano tras dar positivo en esteroides androgénicos anabólicos exógenos, una noticia sobre la que el propio Iannone no ha tardado en pronunciarse.
Horas después de que se conociese este dictamen por parte de la FIM, el de Aprilia ha utilizado sus redes sociales para defenderse su inocencia y para dejar claro que está abierto a someterse a un análisis de una muestra B.
«Estoy totalmente tranquilo y quiero tranquilizar tanto a mis fans como a Aprilia Racing. Me pongo a disposición de cualquier contra-análisis en un asunto que me sorprende, también porque (hasta ahora) no había recibido ninguna comunicación oficial», exponía.
«A lo largo de los años, y también esta temporada, me he sometido a continuos controles, que obviamente han resultado siempre negativos, por lo que tengo la máxima confianza en una conclusión positiva de esta historia», ha expresado el piloto italiano en su perfil de Instagram.
La suspensión, que actualmente le prohíbe competir, es indefinida a falta de una segunda prueba que confirme o desmienta las muestras de anabolizantes encontradas en el control al que se sometió el pasado 3 de noviembre en Sepang. En caso de confirmarse el positivo, conllevaría una sanción que tendría influencia directa en la parrilla de MotoGP 2020.