Andrea Iannone cuestiona que las habilidades de Lorenzo casen con las virtudes de la Desmosedici

Tras un largo periodo de recuperación por su lesión en la espalda, Andrea Iannone vuelve a estar presente en Malasia para disputar su penúltima carrera con Ducati. El italiano ha hablado sobre varios temas en una entrevista con GPone.com; entre otras cosas, sobre lo que espera de Jorge Lorenzo en Ducati.



Después de perderse las cuatro últimas carreras por la fractura de una vértebra, Andrea Iannone está de vuelta en el paddock de MotoGP. El piloto italiano regresa este fin de semana en el GP de Malasia tras más de un mes alejado de los circuitos y teniendo que hacer frente a una recuperación más larga de lo previsto inicialmente.

En Sepang, el piloto oficial de Ducati ha hablado con la publicación italiana GPone.com, repasando alguno de los temas principales del momento. A Iannone sólo le quedan dos carreras con la firma italiana, antes de que Jorge Lorenzo ocupe su puesto a los mandos de la Desmosedici. El ganador del GP de Austria no tiene claro que la adaptación de Jorge a la Ducati vaya a ser fácil: «No sé si está preparado para la Ducati. Su punto fuerte es la velocidad en mitad de curva, pero con la Desmosedici te tienes que olvidar. Si lo intentas, te caes, especialmente con los Michelin», comenta el italiano.

Iannone destaca las virtudes de la Ducati, sobre todo la aceleración, pero pone en entredicho la dificultad que tiene su moto para girar en las curvas y los problemas en cambios de dirección con respecto a otras marcas como Honda: «Son muchos años en los que Ducati lucha contra ese problema, pero todavía no ha sido resuelto», comenta.

El piloto italiano vuelve a la acción después del accidente que sufrió en Misano y que le ha mantenido en el dique seco desde entonces. Y todo ello pese a que en Misano parecía que podría correr, pero no lo hizo por negativa de los médicos del circuito, algo que trajo consigo el enfado de Andrea: «En caliente no me di cuenta de la gravedad del problema y sólo quería pilotar. No se me permitió y estuve obligado a estar en Aragón dos semanas después para empezar a comprenderlo». Iannone habla incluso de haber recibido un mensaje de Davide Giugliano para advertirle de la situación, ya que su compatriota pasó por una lesión muy parecida el pasado año, estando aún mucho más tiempo alejado de los circuitos.

Pese a que no está plenamente recuperado, Iannone explica por qué sí ha acudido a Sepang: «Ducati me presionó, pero también otros. En el avión sufrí bastante y la humedad que hay aquí no ayuda», asegura. En Aragón se probó en los libres y no pudo continuar por el dolor, aunque en Sepang tiene claro que tratará de aguantar. «Voy a probar porque quiero correr. Es una de las últimas posibilidades de pilotar mi Ducati», concluye.

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home