Andrea Iannone se perderá la carrera en MotorLand Aragón

El piloto de Ducati se perderá la decimocuarta cita de la temporada debido al dolor que aún sufre en su espalda tras la microfractura de la vértebra D3 que se produjo en Misano.



Por segunda carrera consecutiva, habrá una baja sensible en las filas del equipo oficial de Ducati en MotoGP. Tras lesionarse en Misano y causar baja para esa carrera, Andrea Iannone se pierde también el GP de Aragón. El italiano se ha probado esta mañana en la primera sesión de entrenamientos libres en MotorLand, en la que ha acabado sexto tras completar un total de 17 vueltas. En esta ocasión, a diferencia de Misano, contaba con la aprobación de los médicos para subirse a la moto.

Sin embargo, Iannone arrastra aún un fuerte dolor en su espalda tras la microfractura de la vértebra T3 que sufrió en Misano y, tras este primera toma de contacto, ha decidido poner fin a su participación en el GP de Aragón al no encontrarse en condiciones para aguantar todo el fin de semana.

Ante esta situación, será Michele Pirro quien se suba a la Desmosedici GP de Iannone para lo que resta de Gran Premio. El piloto italiano viajó a MotorLand por la alta posibilidad de suplir a Iannone si éste no podía continuar y finalmente tendrá que reemplazarle.

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa