Andrea Iannone | 1º

«Ha sido una carrera muy difícil, pero estoy muy contento porque es la primera victoria para Ducati después de muchos años y he sido yo el que he devuelto al triunfo a esta moto después de Stoner. Es una pena que al final de año nos separemos»

El italiano ha sumado su primera victoria en MotoGP

Finalmente ha sido él, el piloto que se va de Ducati el próximo año, el que ha conseguido la ansiada victoria que la marca italiana perseguía desde el GP de Australia 2010. Casi seis años de sequía han llegado a su fin gracias a Andrea Iannone, que ha protagonizado una carrera prácticamente perfecta en Red Bull Ring, en la que ha ganado tras acertar con una apuesta arriesgada en la elección de neumáticos.


Sobre sus riesgos a la hora de montar el neumático blando trasero, una elección que ha resultado muy acertada: «Durante la jornada de ayer nos dedicamos a saber cuál sería el mejor neumático, si el duro o el blando. Utilizamos una pequeña estrategia pensando que el duro era mejor, pero al final di muchísimas vueltas con el neumático blando y acabé con muy bien ritmo en entrenamientos, por lo que decidí al 100% utilizar ese compuesto. Obviamente no ha sido fácil, porque cuando llegas a la parrilla y todos los pilotos tienen un neumático diferente al tuyo dices “soy competitivo y tengo un buen potencial, pero no se sabe lo que puede pasar si no va bien el neumático”. Pero he creído en mí y lo he dado todo, y ha sido algo muy positivo. Ha sido una carrera muy difícil, pero estoy muy contento porque es la primera victoria para Ducati después de muchos años y he sido yo el que he devuelto al triunfo a esta moto después de Stoner. Es una pena que al final de año nos separemos, pero estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo»

Ni siquiera en Michelin estaban convencidos con la decisión de montar el neumático blando atrás: «En Michelin no estaban muy contentos con esta decisión, pero les he explicado bien la situación y lo que yo sentía y me han dicho “vale, si estás seguro haz lo que quieras”. Pero tenía que tener cuidado porque todo el mundo iba con el neumático duro y podría ser distinta la situación. En la primera parte de la carrera iba muy lento, era importante estar en cabeza e ir lentamente para conservar el neumático al principio y que me durase en las últimas vueltas, así que ha ido bien».

Buenas expectativas hasta final de temporada: «Seguro que Red Bull Ring es un circuito que se adapta mucho a nuestra moto, pero creo que además estamos creciendo poco a poco y tenemos que seguir trabajando en esta dirección. Considero que de aquí a finales de año será muy importante ser capaces de obtener resultados buenos».

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

Ducati Desmosedici GP

1000 c.c. | 157 Kg | 245 CV

 

Te recomendamos