Ducati ha convocado a Michele Pirro por si Iannone no puede correr

Después de la microfractura en la vértebra D3 que sufrió en el pasado GP de San Marino, Andrea Iannone llega aún mermado físicamente a MotorLand Aragón.



El GP de San Marino perdió a uno de sus grandes protagonistas cuando Andrea Iannone se fue al suelo en la primera sesión de entrenamientos libres. Al italiano, que fue evacuado en helicóptero al hospital, se le detectó una microfractura en la vértebra D3 que le dejó fuera de juego para el resto del Gran Premio.

Pese a que el equipo del Mundial de MotoGP le dio el visto bueno para correr, los médicos del circuito -que tienen la última decisión- le declararon “no apto”, por lo que no pudo tomar parte ni de los entrenamientos cronometrados ni de la carrera.

Dos semanas después del incidente de Misano, Iannone no está aún recuperado de la lesión que sufrió allí, por lo que su participación en MotorLand Aragón dependerá de su evolución. En una entrevista con La Gazzetta dello Sport, el piloto de Ducati ha comentado cómo se encuentra: «En general la recuperación va bien. Haciendo los movimientos y las cosas de todos los días, la espalda no me duele. Pero en cuanto hago algún esfuerzo o algo que no sea rutinario, sí».

Iannone, que tendrá que pasar un examen médico hoy en Aragón, confía en que ser declarado “apto” no será un problema, pero aun así tendrá que probarse para ver si puede aguantar todo el Gran Premio sobre su Ducati: «Empezaré a saber realmente cuáles son mis condiciones en cuanto me suba a la moto en los primeros entrenamientos libres del viernes. Por el momento no tengo mucha idea», expone el italiano. Por lo tanto, aún es un interrogante la participación de Iannone en la carrera de este fin de semana. En caso de que no se encuentre en condiciones para correr, Ducati ha llevado a Michele Pirro -probador de la marca- por si tuviera que sustituir a su compatriota.

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa