El italiano consigue su mejor resultado en MotoGP hasta la fecha

Andrea Iannone ha conseguido el segundo podio en MotoGP de su carrera deportiva en Mugello, la cita de casa, y además siendo el primer italiano clasificado y subido a la moto italiana con más seguidores en las gradas de la Toscana. Ducati y su GP15 han permitido al de Vasto conseguir su mejor resultado en un Gran Premio, en un fin de semana al que llegaba tocado por su lesión de hombro producida hace tres semanas entrenando en este mismo circuito.

«Ha sido un día increíble para mí, realmente especial, porque este resultado ha sido una sorpresa. Ayer tuvimos dificultades para mantener el ritmo que nos permitiría estar delante y luchar por el podio; mi hombro no está al cien por cien, y ayer hicimos un buen trabajo con el personal de la Clinica Mobile, me han ayudado mucho», era el resumen del fin de semana que hacía Andrea Iannone en la primera de las preguntas que recibía en rueda de prensa. El piloto italiano se mostraba sorprendido con su rendimiento físico y el ritmo que su Ducati le ha permitido imprimir, dos variables sobre las que tenía serias dudas en el día de ayer: «El ritmo no ha estado mal. He luchado mucho con Marc, por segunda vez este año. No ha sido fácil, pero he intentado hacerlo lo mejor posible, aunque he cometido algún que otro fallo,  y también ha sido complicado por el hombro».

Andrea Iannone - Motorbike Magazine (1)Iannone destacaba que una de las claves de la carrera han sido los cambios realizados en su GP15 de cara a hoy domingo. Aunque Andrea se hiciese ayer con la primera pole position de su carrera deportiva en la categoría máxima, además batiendo el récord absoluto de Mugello, no parecía conforme con su ritmo: «Hemos mejorado la moto en el warm-up. Ayer cuando hablé con mis ingenieros en una reunión les pedí ayuda para trabajar en la moto, porque el ritmo no era el mejor. Esta mañana he probado la segunda moto, y presentaba mejoras, especialmente en las frenadas y en la entrada de las curvas, que es muy importante en este circuito, así que este paso ha sido decisivo».

Lorenzo aparte, el vuelta a vuelta de Iannone ha pasado a ser satisfactorio, y su lesión parece haber respondido mejor de lo que esperase. Sobre este último aspecto mostraba dudas desde que aterrizase en Italia, presionado por si su hombro izquierdo no le permitiría sacar su máximo rendimiento en un domingo marcado en rojo en los calendarios de Borgo Panigale«En LeMans, infiltrado, la situación cambió mucho. Pero aquí el problema no ha sido el dolor, si no la fuerza en mis brazos. He trabajado con mi fisioterapeuta, con el objetivo de fortalecer los músculos involucrados, y eso me ha hecho sentirme mejor conmigo mismo, ha sido importante».

MOTOGP MUGELLO 2015Jorge-Lorenzo-MotoGP-Mugello-2015-Carrera-01

Lorenzo se pasea de camino a su tercera victoria consecutiva