Andrea Iannone repasa cómo ha sido la primera parte de la temporada

En pleno parón estival, Andrea Iannone analiza cómo está siendo su difícil comienzo con Suzuki y desmiente los rumores de una posible marcha de cara a la próxima temporada. También ha hablado sobre Ducati.



Relajado mientras pasa unos días en Ibiza y con confianza de cara a la segunda mitad de temporada. Así se muestra Andrea Iannone en una entrevista con La Gazzetta dello Sport en la que ha repasado su mal comienzo de año, su situación con Suzuki y ha dejado algunas pinceladas sobre el estado actual de Ducati, marca con la que él había competido en las cuatro temporadas anteriores.

Después de nueve carreras, Iannone es 16º en el campeonato con sólo 28 puntos, unos números bastante discretos y decepcionantes para el piloto oficial de Suzuki. «Me ha sorprendido a mí también. En Qatar me caí per luchaba por el podio, pero los problemas habían comenzado antes, desde el test de Australia y después en Qatar. Es un viaje largo que hay que abordar», comenta el piloto italiano sobre lo que está dando de sí la temporada.

Iannone también habla de las duras declaraciones que hizo Kevin Schwantz en su contra en el pasado GP de Alemania: «Lo lamenté. Nunca he hablado de estas cosas, hubiera preferido que me lo dijera a la cara. Pero es algo que no me duele, yo vivo en primera persona lo que está pasando. En torno a mí hay mucho ruido y confusión porque todos esperábamos que fuera diferente».

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoSuzuki GSX-RR 2017
Ver ficha completa

Pese a que la temporada está siendo muy decepcionante y muchos achacan el mal rendimiento a Iannone y su estilo de vida, no se muestra preocupado: «No me molesta. Estoy contento de lo que estoy haciendo, porque yo siempre doy el máximo. Si termino décimo o lucho por la victoria, doy el 110%. Tengo la conciencia tranquila. Ya he pasado por esta situación en Ducati, los resultados llegarán también aquí, es cuestión de tiempo. Cada desafío tiene sus pros y sus contras, siempre existe el riesgo. Si tienes suerte, todo está bien, pero Rossi en 2011 y ahora Lorenzo han sufrido en Ducati».

El #29 asegura que no pasa por sus planes irse este año e incumplir su contrato de dos temporadas con Suzuki, pese a los muchos rumores que le han situado fuera de la marca japonesa: «Sobre todo, en Sachsenring, reiteré que a pesar de los rumores no me quiero ir, que creo en la fábrica y en las personas que trabajan en ella. Se está trabajando y debemos confiar los unos en los otros».

En los planes de Suzuki está la posibilidad de incorporar cuanto antes un equipo satélite, algo que Davide Brivio confirmó en MOTORBIKE MAGAZINE que ve prácticamente imposible para 2018, pero para lo que trabajarán de cara a 2019: «Siempre he insistido en esto con Davide Brivio. Se lo hemos reiterado al presidente en la visita a Japón. Creo que pasará», comenta Iannone al respecto.

Por último, al ser preguntado sobre toda la gente que habla sobre que Ducati debería haber mantenido la dupla Iannone-Dovizioso, el de Vasto lo tiene claro: «Sería una elección mucho más económica», aunque rompe una lanza a favor de Lorenzo: «Jorge saldrá de esto», concluye.