El italiano sufre una lesión en su hombro izquierdo

El piloto de Ducati se ha ido al suelo por segunda jornada consecutiva en Mugello, donde Ducati ha estado realizando dos jornadas de test esta semana. A la espera de pruebas que confirmen el alcance de la lesión, no está asegurada su presencia en Le Mans.

Foto: Ducati

Contratiempo para Ducati a pocos días de que comience el GP de Francia. Según ha informado La Gazzeta dello Sport, Andrea Iannone es duda para correr este fin de semana en Le Mans. El piloto italiano ha sufrido una caída en los test privados que Ducati ha realizado esta semana en Mugello en la que se ha lesionado el hombro izquierdo. Aún no se conoce el alcance de una lesión que podría impedir al italiano participar en el GP de Francia; Iannone será examinado en las próximas horas por el doctor Giuseppe Porcellini, que ya trató en el pasado a Valentino Rossi de sus problemas en el hombro.

Ducati llegará en plenitud a Mugello

Parece indudable que Ducati se está preparando a fondo para el GP de Italia, que se celebrará en Mugello dentro de dos semanas. Con un límite de 12 motores para toda la temporada -por los 5 de Honda y Yamaha-, la marca de Borgo Panigale tiene vía libre para evolucionar el propulsor de la GP 15 para llegar en óptimas condiciones a uno de los trazados más rápidos del calendario y con una recta kilométrica. Tal y como afirma La Gazzeta, parece que Iannone había rodado con goma dura en 1:47.5 antes de su caída, un tiempo que está por debajo del récord del circuito que Márquez consiguió en el Gran Premio de 2013.