El italiano ha sufrido una lesión en una vértebra tras caerse en el FP1

Andrea Iannone causará baja en lo que resta del GP de San Marino de 2016. El piloto de Ducati se ha ido al suelo en la primera sesión de libres, sufriendo una lesión en una vértebra que le obliga a perderse este fin de semana. También es duda para el GP de Aragón.


Gran varapalo para Andrea Iannone en los primeros compases del fin de semana en Misano. En la segunda carrera en casa, el piloto italiano no ha podido ni siquiera completar la primera sesión de entrenamientos libres después de sufrir una leve caída cuyas consecuencias han acabado siendo muy desafortunadas para el ganador del GP de Austria.

Tras notar un fuerte dolor en la espalda, Iannone ha decidido ir al centro médico del circuito para una primera exploración que ha diagnosticado un traumatismo directo en la zona cervical. Tras ella, ha sido evacuado en helicóptero al hospital de Cesena, donde se ha sometido a un TAC que ha determinado que tiene una lesión en la tercera vértebra torácica, que requiere un tiempo de reposo de unas dos semanas. Por tanto, el italiano se pierde lo que queda del GP de San Marino y será duda para el GP de Aragón.

Tras esta notable baja, se desconoce si Ducati buscará un sustituto para el resto del fin de semana, ya que el probador Michele Pirro está participando como wild-card.

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa