Iannone regresará en Phillip Island

Los médicos han aconsejado a Andrea Iannone que no participe en el GP de Japón para recuperarse totalmente de la fractura de la vértebra T3. Así pues, el italiano volverá a correr en Australia.



Ha pasado ya más de un mes desde que Andrea Iannone sufriese un desafortunado accidente en el FP1 del GP de San Marino que acabó con una fractura de la vértebra D3. Desde entonces, se está enfrentando a una recuperación costosa y más larga de lo previsto que le dejó fuera de juego en Misano y en MotorLand Aragón, y que también le hará perderse este fin de semana el GP de Japón.

En Misano fueron los médicos del circuito los que, contradiciendo la opinión del personal médico del Mundial de MotoGP, le declararon “no apto” para correr allí después de la lesión. En Aragón recibió el visto bueno de los médicos para participar, pero tras tomar parte en la primera sesión de entrenamientos libres, el intenso dolor que sentía en la espalda le hizo poner punto y final a su participación en la decimocuarta cita de la temporada.

Con tres semanas por delante para recuperarse parecía que el italiano volvería a la acción en Motegi, pero Ducati ha confirmado este lunes que Iannone no tomará la salida en esta cita. Las últimas revisiones médicas han desvelado que el exceso de líquido que tenía en la espalda tras su lesión se está absorbiendo a buen ritmo y además la calcificación de la vértebra D3 está muy avanzada.

Sin embargo, los médicos han aconsejado a Iannone que no participe este fin de semana en el GP de Japón con tal de recuperarse completamente de la lesión. Por tanto, el piloto italiano y Ducati han programado su reaparición para el GP de Australia, la segunda ronda de la gira asiática, que se celebrará del 21 al 23 de octubre. Ducati no llevará a ningún sustituto de Iannone a Motegi, siendo Andrea Dovizioso el único piloto oficial de la firma italiana para esta carrera.

NombreAndrea Iannone
Dorsal29
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa