Test MotoGP Valencia: Iannone arranca su andadura en Aprilia

Aprilia se refuerza con la llegada de Andrea Iannone. Después de dos años en Suzuki, el piloto italiano desembarca en el box de la marca de Noale al lado de Aleix Espargaró.


Empieza la cuarta etapa de Andrea Iannone en MotoGP. Después de pasar por el Pramac Racing (Ducati) durante dos años, por el equipo oficial de Ducati durante otros dos y por Suzuki en otros dos, el italiano desembarca ahora en el box de Aprilia.

El reto es mayúsculo para un Iannone que viene de hacer cuatro podios este año con la Suzuki, y que de primeras se va a topar con una moto que está muy lejos de ello. La progresión de la Aprilia RS-GP se ha frenado en seco y la llegada de un piloto rápido como Iannone puede ser una ayuda muy importante.

Será compañero de Aleix Espargaró, quien en los dos últimos años se ha echado el equipo a las espaldas para seguir desarrollando una RS-GP que continúa siendo el ‘farolillo rojo’ de la parrilla.

Iannone llega para trabajar desde el minuto uno y prácticamente a contrarreloj para ayudar a los de Noale a intentar dar un paso adelante que les acerque al resto de fábricas. Aprilia será la única marca con concesiones en 2019, una ventaja para intentar acortar los plazos. Este invierno se antoja fundamental.

Aprilia RS-GP 2019


Pese a que en los últimos meses parece que han mejorado sus graves problemas de fiabilidad, la Aprilia RS-GP sigue siendo una moto poco competitiva que ha llegado a desesperar en algunos tramos de la temporada a Aleix Espargaró.

El chasis y la electrónica siguen siendo dos aspectos en los que la RS-GP sí está al nivel, pero hay un importante déficit en otras áreas, sobre todo en cuanto a potencia. Será una de las marcas con más trabajo pendiente para esta pretemporada.