Carrera MotoGP Austria: Dovizioso entra en la pelea; Rossi y Viñales viven un milagro

Andrea Dovizioso se ha hecho con la victoria en Red Bull Ring al día siguiente de comunicar su marcha de Ducati, con Mir y Miller completando el podio. La carrera ha estado marcada por el brutal accidente entre Morbidelli y Zarco que obligó a parar la carrera. Las motos de ambos atravesaron la pista a una velocidad de vértigo y estuvieron muy cerca de impactar con Rossi y Viñales. Milagrosamente, no ocurrió nada.


Top 3 de MotoGP

Joan MIR
Suzuki
20 puntos

Andrea DOVIZIOSO
Ducati
25 puntos

Jack MILLER
Ducati
16 puntos

Andrea Dovizioso se adelantó a Ducati y dijo 'hasta aquí'. El italiano no quiso esperar a que la marca siguiera deshojando la margarita y tomó la decisión de marcharse a final de temporada, pero quería comunicarlo cuanto antes para centrarse en luchar por el título, ya que con la ausencia de Márquez está ante la gran oportunidad de su vida. 24 horas después de anunciarlo, el triple subcampeón de la categoría reina se ha reivindicado en la pista, dándole a Ducati su quinto triunfo en Red Bull Ring y entrando de lleno en la batalla por un Mundial inenarrable.

La carrera comenzó con Miller muy combativo desde el inicio y con las Yamaha perdiendo posiciones muy fácilmente con su déficit de potencia en las rectas. Viñales y Quartararo empezaron a ceder puestos antes las Ducati, las KTM y las Suzuki, e incluso al líder le pudieron los nervios: Quartararo se salió de pista y bajó hasta la última posición (22º). Tenía mucha faena por delante.

Se formó un grupo de cuatro en cabeza con Miller, Pol Espargaró, Dovizioso y Mir, en el que Pol demostró que tenía más ritmo que el resto. El de KTM se puso primero, hizo dos vueltas rápidas consecutivas y trató de estirar el grupo. Se estaba yendo y eso lo vio Dovizioso, que muy inteligentemente se situó segundo para irse con Pol.

Un accidente terrible


Pero a 20 vueltas para el final llegó el momento que marcó la carrera. Un accidente en el que se rozó la tragedia: Johann Zarco superó a Morbidelli en la recta, se echó hacia la derecha para frenar y acercarse a la curva 3, dejando sin espacio a Morbidelli.

La Yamaha del italiano golpeó por detrás al francés. Ambos se cayeron, las motos salieron disparadas contra las protecciones y atravesaron la pista en plena curva 3sobrevolando justo en el espacio que había entre Maverick Viñales y Valentino Rossi. Las dos motos, a una velocidad de vértigo, estuvieron a punto de impactar contra los de Yamaha. Milagrosamente, no pasó nada, pero la tragedia estuvo muy cerca. Valentino Rossi volvió a boxes con un enorme susto en el cuerpo, y no era para menos. Su cara era todo un poema.

Dovizioso no da opciones en la reanudación


Tras un procedimiento rápido de salida, la carrera se reanudó a 20 vueltas y la situación cambió por completo. Los pilotos montaron neumáticos nuevos y algunos como Pol Espargaró cambió su apuesta, montando el blando trasero, una lección que acabó lastrando la segunda carrera del piloto de KTM.

En la reanudación, Miller salió como un tiro y trató de imponer su ritmo desde el inicio. El australiano abrió un pequeño hueco, con Dovizioso, Espargaró y las Suzuki tras él. Entre tanto, Maverick Viñales bajó a la última posición en la primera vuelta después de un problema mecánico que hizo que le pasaran todos en un abrir y cerrar de ojos. Desde esa última plaza de parrilla el que remontó fue Fabio Quartararo, al que la interrupción le dio una gran oportunidad de rascar más puntos.

Después del tirón inicial de Miller, Dovizioso y Rins fueron cogiendo ritmo para acercarse al australiano. Rins superó a un Pol Espargaró que no encontró en ningún momento las sensaciones que había tenido durante todo el fin de semana y en la primera carrera. El de KTM fue perdiendo fuelle y posiciones, y finalmente acabó por los suelos a 11 vueltas del final tras ser tocado por Oliveira. Las dos KTM se quedaron fuera de un plumazo.

En esta loca carrera, Dovizioso y Rins consiguieron dar caza a Miller. Por detrás también llegaba un sensacional Joan Mir. Dovi y Rins superaron al piloto del Pramac Racing y parecían los dos más fuertes para la segunda mitad de carrera, pero aún quedaba mucha tela que cortar: el de Suzuki se fue al suelo a nueve vueltas para el final cuando intentaba adelantar a Dovizioso para ponerse en cabeza. Todo se quedaba reducido a Dovizioso, Miller y Mir. ¿Y el cuarto? Brad Binder, que tras un fin de semana en el que ha estado desaparecido, aprovechaba esta carrera por eliminación para volver a dejarse ver.

Dovizioso, un excelente gestor de carrera, tenía todo bajo control. El italiano esperó hasta el último tramo de la prueba para cambiar el ritmo, y lo hizo a cinco vueltas para el final. Miller y Mir pasaron de estar a rueda a quedarse sin opciones de plantar cara a Dovizioso. El vigente subcampeón abrió un hueco de más de un segundo para lograr su primer triunfo de la temporada, justo al día siguiente de anunciarse su marcha de Ducati. Mejor forma de reivindicarse y de mostrar su candidatura al título, imposible.

La lucha por la segunda plaza entre Miller y Mir fue lo más emocionante en las últimas vueltas. Ambos se la jugaron hasta el final, pero a dos curvas para la conclusión Miller se coló y le dejó la puerta abierta al mallorquín para ser segundo y firmar su primer podio en MotoGP. El podio lo completó el australiano, con Brad Binder cuarto y con Valentino Rossi en la quinta plaza. Pero el resultado no fue lo más importante para Rossi, que este domingo volvió a nacer.

En cuanto a Fabio Quartararo, el líder del campeonato minimizaba daños remontando hasta el octavo puesto, mientras que Maverick Viñales escalaba hasta la 10ª posición. Ahora Quartararo continúa líder con 67 puntos, por los 56 de Dovizioso y los 48 de Viñales. Se aprieta mucho el campeonato.

Resultados de la carrera de MotoGP, GP de Austria 2020


Clasificación de MotoGP

PosPuntosNumNombreMotoTiempo
1254Andrea DOVIZIOSODucati28'20.853
22036Joan MIRSuzuki+1.377
31643Jack MILLERDucati+1.549
41333Brad BINDERKTM+5.526
51146Valentino ROSSIYamaha+5.837
61030Takaaki NAKAGAMIHonda+6.403
799Danilo PETRUCCIDucati+12.498
8820Fabio QUARTARAROYamaha+12.534
9727Iker LECUONAKTM+14.117
10612Maverick VIÑALESYamaha+15.276
11541Aleix ESPARGAROAprilia+17.772
12451Michele PIRRODucati+23.271
13338Bradley SMITHAprilia+24.868
14273Alex MARQUEZHonda+24.943
15135Cal CRUTCHLOWHonda+27.435
1653Tito RABATDucati+28.502
176Stefan BRADLHonda+28.609
No clasificados
PosPuntosNumNombreMotoTiempo
42Alex RINSSuzuki10 Vueltas
44Pol ESPARGAROKTM12 Vueltas
88Miguel OLIVEIRAKTM12 Vueltas
21Franco MORBIDELLIYamaha0 Vuelta
5Johann ZARCODucati0 Vuelta
Expandir clasificación

 

Clasificación del Mundial de MotoGP 2020


PosNumPilotoMotoPuntos
120Fabio QUARTARARO Yamaha67
24Andrea DOVIZIOSO Ducati56
312Maverick VIÑALES Yamaha48
433Brad BINDER KTM41
546Valentino ROSSI Yamaha38
630Takaaki NAKAGAMI Honda37
743Jack MILLER Ducati36
821Franco MORBIDELLI Yamaha31
936Joan MIR Suzuki31
105Johann ZARCO Ducati28
119Danilo PETRUCCI Ducati20
1242Alex RINS Suzuki19
1344Pol ESPARGARO KTM19
1488Miguel OLIVEIRA KTM18
1573Alex MARQUEZ Honda16
1641Aleix ESPARGARO Aprilia11
1763Francesco BAGNAIA Ducati9
1827Iker LECUONA KTM7
1935Cal CRUTCHLOW Honda7
2038Bradley SMITH Aprilia7
2153Tito RABAT Ducati7
2251Michele PIRRODucati4

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home