[ACTUALIZADO 18:40h]

Andrea Dovizioso, sin lesiones, regresará a Italia este domingo

Dovizioso ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza en la caída de la curva 1 al no poder esquivar la moto de Quartararo, que se había caído justo delante. El piloto de Ducati, que primero acudió a la clínica del circuito y después al Hospital de Coventry para ser sometido a más chequeos, no sufre lesiones y volará este domingo de vuelta a Italia.


La carrera de MotoGP en Silverstone comenzó con un gran sobresalto. Fabio Quartararo se fue al suelo en la primera curva y Andrea Dovizioso no pudo hacer nada para esquivar la moto del piloto francés. El peor parado fue Dovi, que chocó con la Yamaha de Quartararo, salió volando e impactó fuertemente con el costado contra el suelo.

El accidente provocó incluso que la Ducati del piloto italiano se incendiase. Dovizioso fue atendido de inmediato por los servicios médicos, que le retiraron de la zona en camilla. Tras unos minutos, ya yendo por su propio pie y sin el casco, al de Ducati le trasladaron a la clínica del circuito, donde las primeras pruebas descartaron que sufriera alguna fractura. 

Sin embargo, tal y como ha informó Ducati después de los exámenes iniciales en el centro médico del circuito, a Dovizioso le trasladaron al Hospital de Coventry para ser sometido a un chequeo más exhaustivo, ya que el fuerte golpe sufrido en la cabeza le provocó una pérdida momentánea de memoria.

Después de los escáners que se le han realizado a Dovizioso en el hospital de Coventry, no se ha diagnosticado ningún daño. Pese a lo fuerte que ha sido la caída, el accidente se ha saldado sin lesiones para el segundo clasificado del campeonato, que regresará a Italia esta misma noche. Así pues, buenas noticias tras el susto inicial.

De esta desafortunada manera, Dovizioso suma su segundo abandono de la temporada (el primero fue en la caída de Montmeló) y se marcha de Silverstone a 78 puntos del liderato de Marc Márquez, quien este domingo ha acabado segundo tras perder un épico duelo con Álex Rins.

Así ha sido la caída: