Dovizioso, «en tiempos muy interesantes» en condiciones de lluvia

Andrea Dovizioso sigue acumulando kilómetros a los mandos de la Aprilia RS-GP. Después de un test en Jerez el pasado mes de abril, el piloto italiano ha completado dos días de pruebas en Mugello condicionadas por la presencia de la lluvia.


El que iba a ser un año sabático para Andrea Dovizioso está teniendo un poco más de actividad de lo previsto para el piloto italiano. Después del prometedor inicio de 2021 que ha cuajado Aprilia, Dovizioso y la marca de Noale anunciaron que unirían fuerzas para que el triple subcampeón de MotoGP entrase con la RS-GP en Jerez.

Dicha prueba se llevó a cabo el pasado mes de abril con unas sensaciones muy satisfactorias tanto para Dovizioso como para la fábrica italiana, por lo que decidieron repetir aventura y programaron otro test para los días 11 y 12 de mayo.

Dovizioso ha completado este miércoles dos jornadas de pruebas con la Aprilia RS-GP en Mugello, donde se ha puesto a los mandos de una MotoGP por segunda vez en lo que va de año. El test de Dovi se ha visto marcado por la lluvia, lo que ha impedido que pudiese completar el programa de pruebas que tenía previsto.

El martes, el piloto italiano tan sólo completo 23 vueltas, por las 22 que ha dado este miércoles. Y es que la lluvia ha hecho acto de aparición prácticamente en todo momento, dando sólo tregua en algunos instantes en los que la pista tuvo condiciones mixtas. También hubo otros momentos en los que el manto de agua era bastante notable.

Todo ello, a sólo dos semanas de que se dispute el GP de Italia, precisamente en Mugello. Aun así, tal y como ha confirmado Romano Albesiano (Director Técnico de Aprilia), Dovizioso ha rodado en condiciones de lluvia «en tiempos muy interesantes».

Andrea Dovizioso se mostraba muy satisfecho por volver a rodar en Mugello, aunque no haya podido aprovechar el test como le hubiese gustado: «Me ha gustado mucho volver a pista con la Aprilia, especialmente aquí en Mugello. Es un circuito especial, la emoción que siento al rodar en esta pista es única. No hemos tenido suerte con el tiempo, pero aun así hemos intentado aprovechar el test. Estos dos días de pruebas el agarre no era el ideal para apretar, por lo que nos concentramos en comprender y mejorar el comportamiento de la RS-GP en estas condiciones. Tras el test anterior no hice una valoración definitiva porque se trataba de una simple toma de contacto, y tampoco me parece bien hacerlo ahora después de dos días de lluvia», comentaba Dovizioso.

El italiano abría la puerta a hacer otro test este año con la Aprilia, pero no a hacer un wild-card esta temporada, como se ha venido rumoreando en las últimas semanas: «Tengo algunas ideas, claro, pero creo que lo ideal sería buscar otra oportunidad para aprender más sobre la Aprilia. Estoy muy satisfecho con el interés que se ha generado desde mi regreso sobre una MotoGP pero, como ya dije, no tengo planes a largo plazo. Me estoy divirtiendo, estoy tranquilo y evaluaré mis elecciones paso a paso», expresaba el de Forli.

Por parte de Aprilia, Romano Albesiano hacía un balance positivo de esto test: «A pesar de la meteorología adversa, han sido dos días importantes. Hemos probado la RS-GP en mojado por primera vez y la información que recibimos de un piloto experimentado como Andrea es muy buena. Y debo decir que Andrea ha rodado en estas condiciones bastante bien, en tiempos muy interesantes. Los dos días en Mugello han sido una oportunidad para conocernos mejor y trabajar bien juntos», comentaba Albesiano.

Deja una respuesta

Volver a la home