«Fue muy emocionante volver a montarme en una MotoGP»

Andrea Dovizioso se estrenó en su nueva labor de probador con Aprilia. El italiano estuvo rodando durante tres días en el circuito de Jerez con la Aprilia RS-GP 2021. Una moto que no conoce y es bastante diferente a la Desmosedici que lleva pilotando durante los últimos ocho años. Los días 11 y 12 de mayo hará lo mismo en el circuito de Mugello.


Se hace extraño cuando ves a un piloto con otra moto. Sobre todo si llevaba muchos años en un mismo equipo. Este es el caso de Andrea Dovizioso, que tras ocho años en Ducati ha probado otra moto que no sea la de Borgo Panigale, pero manteniendo la marca italiana. El tres veces subcampeón de MotoGP completó recientemente tres días de test en Jerez pilotando la Aprilia RS-GP. El italiano acabó satisfecho de la prueba.

Del 12 al 14 de abril, Dovizioso no paró de dar vueltas al trazado español en lo que fueron jornadas de intenso trabajo para el italiano. Seguro que durante estos tres días ha recordado lo bueno de la Desmosedici, aunque también lo malo. En una moto completamente nueva para él, Dovizioso probó diversos aspectos de motor, electrónica, chasis o aerodinámica, aportando nueva información para el equipo, además de mayor confianza con la moto.

Desde Aprilia aseguran que el objetivo no era conseguir una gran vuelta, sino que el piloto se adaptase a la nueva moto y aportase sus primeras sensaciones. El propio Dovizioso definió estos tres días en Jerez como «interesantes», además de destacar las ganas que tenía de volver a subirse a una MotoGP: «Fue muy emocionante volver a montarme en una MotoGP y por ello quiero agradecer a Aprilia Racing. Fueron tres días interesantes, dedicados en gran parte a encontrar la mejor posición sobre la moto. Juntos decidimos hacer otro test en Mugello en aproximadamente un mes y mientras tanto trabajamos en algunos aspectos de la moto».

Foto: Aprilia Racing

Los días 11 y 12 de mayo rodará en el circuito de Mugello


Romano Albesiano, director técnico de Aprilia, destacó la experiencia del italiano: «Fueron tres días muy interesantes, también por el placer y el interés de compartir la visión de Andrea en MotoGP. Su experiencia nos ha revelado un nuevo método a la hora de afrontar la puesta a punto de la moto. Tuvimos un bonito encuentro con él que agradecimos. Espero que a él también le haya ocurrido lo mismo».

Tanto Aprilia Racing como Andrea Dovizioso continuarán con el desarrollo de la RS-GP 2021 los días 11 y 12 de mayo en Mugello, un circuito con unas características diferentes a las de Jerez.

Deja una respuesta

Volver a la home