Andrea Dovizioso cree que los dos pilotos españoles son los culpables del incidente

Tras perder el liderato en Jerez y bajar a la quinta posición del campeonato, Andrea Dovizioso se ha mostrado contrariado por el incidente con Pedrosa y Lorenzo que le ha dejado fuera de carrera. Cree que los dos pilotos españoles tienen la culpa de lo sucedido, pero que una sanción no hubiera sido lo más justo.



De primero a quinto del campeonato, y además con 24 puntos de desventaja sobre Márquez. Ese es el panorama con el que sale Andrea Dovizioso de Jerez después de la gran remontada que estaba haciendo en carrera, ya que tras salir octavo estaba peleando por la segunda posición con Lorenzo. El piloto italiano ha acabado muy contrariado por el incidente que le ha dejado fuera de carrera junto a los dos pilotos españoles, y no ha dudado en culpa a ambos del incidente: «Si nos hemos caído los tres, es que alguien ha cometido un error. Sin duda, ambos, Jorge y Dani, han cometido un error. Pedrosa era el tercero del grupo y cuando tú vas detrás tienes que gestionar mejor la situación que hay delante de ti. Él llevaba la trazada normal, pero ha entrado más fuerte de lo normal. Por otro lado, Jorge no ha comprobado y no ha tenido cuidado con el piloto que venía tras él, y ha recuperado muy rápido la trazada para salir lo más rápido que podía», ha dicho Dovi.

A la hora de valorar quién de los dos tiene más culpa, el vigente subcampeón de MotoGP cree que es «Dani, porque estaba detrás de nosotros. Es una mezcla de errores y al final es un incidente en carrera, no ha pasado nada malo. No quiero decir que alguien tuviera que ser penalizado ni nada así, pero yo salgo con 0 puntos cuando podía haber conseguido 20», añade.

No cree que hubieran tenido que ser penalizados por lo que ha pasado, pero le pesa el hecho de haber tenido que abandonar la carrera. En su opinión, pese a que se había colado en la curva 6, Dovizioso sostiene que ha sido el único de los tres que no ha cometido ningún error en la caída: «Es siempre difícil tomar una decisión correcta sobre esto, porque ninguno de los dos pilotos iba por encima del límite y penalizarlos no hubiera estado bien, pero al final no he cometido ningún error y me voy con cero puntos. Es difícil tomar una decisión, creo que es mejor que no hubiera penalización, pero depende de la forma en que lo mires».