«Me reía porque parecía que Tardozzi es el que decide, pero no es así»

Después de los últimos rumores que apuntan a la posibilidad de que Jorge Lorenzo regrese a Ducati y de que Tardozzi dijera que tras las carreras de Austria se tomará la decisión, Andrea Dovizioso asegura que será Gigi Dall'Igna quien decida. Sobre el GP de Austria, el italiano se ve entre los favoritos a la victoria.


El futuro de Andrea Dovizioso sigue en entredicho. Su asiento como piloto oficial de Ducati es el único que continúa sin resolverse a estas alturas y este viernes el tema ha vuelto a salir a la palestra, ya que según han apuntado Ricard Jové y Carlos Checa en DAZN, el nombre de Jorge Lorenzo está sobre la mesa y el mallorquín parece haberse convertido en la primera opción de Ducati si finalmente no alcanzan un acuerdo de renovación con Dovizioso.

Sobre ello le han preguntado en DAZN a Davide Tardozzi (Team Manager de Ducati), que no ha desmentido el supuesto interés en recuperar a Lorenzo: «Jorge es un piloto muy importante, que ganó con Ducati. Lo tenemos en el corazón», ha dicho, añadiendo que «tras las dos carreras de Austria tomaremos una decisión sobre el futuro de Dovizioso».

Ese último titular de Tardozzi ha sido mostrado en la señal internacional de la retransmisión de MotoGP justo en un momento en el que Dovizioso estaba en boxes y, nada más leerlo, el piloto italiano ha soltado una carcajada. Entre tanto, la realización mostraba las risas de Dovi y los brazos en jarra de Tardozzi; un momento que no ha tenido desperdicio.

Más tarde, en su comparecencia telemática ante los medios, a Dovizioso le han preguntado el motivo de las carcajadas: «Me reía porque parece que es Tardozzi la persona que decide sobre el futuro, pero no es así. Me ha hecho gracia, porque normalmente nos reímos juntos por otras cosas; su carácter es muy extraño, es muy "loco". Tardozzi estaba en el medio de todos, pero no es la persona que toma esta decisión», exponía el triple subcampeón de MotoGP.

Repreguntado sobre el tema y acerca de quién es el que realmente toma la decisión, el #04 lo ha dejado claro: «Lo que digo será desmentido, pero al final, el que decide es Gigi (Dall'Igna)», soltaba Dovizioso. Cabe recordar que la relación entre Dall'Igna y el piloto italiano no es particularmente buena y que, además, el ingeniero y Director General de Ducati Corse es el principal valedor del retorno de Lorenzo a Ducati. Está 'calentito' el asunto...

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
Ver ficha completa

 

Dovizioso se ve entre los favoritos para Austria


Después de un GP de la República Checa para olvidar, en el que tuvo su peor resultado en parrilla (18º) y acabó la carrera 11º, el piloto italiano ha cambiado totalmente sus sensaciones en Red Bull Ring. En un trazado en el que Ducati ha ganado los cuatro últimos años, dos veces de la mano de Dovizioso, el vigente subcampeón se ha encontrado mucho más cómodo desde el inicio. Tras analizar los datos y estudiar cómo poder adaptarse mejor al nuevo Michelin trasero (su gran quebradero de cabeza este año), el de Forli se ve con opciones de pelear por la victoria este fin de semana: «Sin duda, tenemos una gran opción de ser uno de los candidatos. Por el momento, después de un entrenamiento tenemos buen ritmo, pero un entrenamiento no es nada. Con sólo una sesión en seco, pueden cambiar muchas cosas y más pilotos pueden estar con nosotros, seguro. Creo que en esta pista los rivales están un poco más fuertes en cuanto a aceleración, en comparación a los años anteriores. Creo que la carrera no se decidirá entre dos o tres pilotos como en el pasado, pero estoy ahí, tenemos nuestras opciones. Tenemos que trabajar un poco más en el ritmo y con los neumáticos, porque son diferentes y hay que ver cómo funciona».

El italiano reafirma que no hay cambios en la Ducati respecto al pasado Gran Premio, sino que más bien se debe a que ha entendido mejor cómo pilotarla con los nuevos Michelin, sobre todo mejorando en las frenadas, uno de sus puntos fuertes con la Desmosedici: «No hemos cambiado mucho la moto, es muy similar a Brno. He entendido algo más sobre la forma en la que tengo que frenar y en la que tengo que pilotar, inmediatamente he sido capaz de hacerlo y ha funcionado. En esta pista funciona aún mejor, por las características, pero esa es la manera en la que hay que pilotar en el resto de circuitos, aunque es muy difícil. Cuando tienes una buena velocidad, todo es más fácil de gestionar. Pero sobre todo es más por acercarme a la forma en la que hay que pilotar la moto, que sobre los cambios en la moto».

Sobre el uso de los datos y la telemetría de algunos de sus compañeros de marca como Bagnaia o Zarco, Dovizioso expone que «actualmente en MotoGP, en cada equipo todos ven lo del resto para intentar mejorar. Es normal. Como he dicho en alguna ocasión, es fundamental ver los datos para entender cosas, no para copiar», zanja el ganador en Red Bull Ring en 2017 y 2019.

Deja un comentario

Volver a la home