«¿Márquez como compañero? Sería bonito», dice Dovizioso

Andrea Dovizioso habla sin tapujos sobre las primeras especulaciones que ya hablan sobre que Ducati podría intentar fichar a Márquez dentro de dos años.


Tan rápido avanza el mercado de fichajes de MotoGP desde hace unos años, que ya han empezado incluso las especulaciones sobre los movimientos de cara a finales de 2020, cuando todas las ‘vacas sagradas’ de MotoGP terminarán sus respectivos contratos después de haber firmado este año por dos temporadas más.

En Italia ya se empezó a especular con que Ducati intentará ir a por Marc Márquez dentro de dos años, rumores que desmintió Davide Tardozzi -Team Manager de Ducati- en GPone: «En este momento no estamos pensando en eso. Hemos afianzado nuestro futuro próximo con Dovizioso. Estamos convencidos de que traerá los resultados que esperamos y en este momento no tiene sentido hablar de otra cosa porque el futuro próximo de Ducati tiene nombre y apellido: Andrea Dovizioso», zanjó Tardozzi.

Este jueves le han preguntado por ello a Andrea Dovizioso, quien piensa que lo más normal es que todas las fábricas tengan en mente fichar a Márquez una vez acabe su contrato con Honda a finales de 2020: «Que dentro de dos años todo el mundo intentará fichar a Márquez, no es una novedad. Sería estúpido que Ducati no pensara en ello, y que Honda no intentase quedárselo también sería una tontería. No creo que Ducati ya haya movido ficha, y no sería inteligente por su parte ya que tenemos dos años por delante con el objetivo muy claro».

Sobre esta hipotética posibilidad de futuro, Dovizioso cree que si Márquez acabase en Ducati como compañero suyo «sería bonito. Siempre es bonito tener a un campeón al lado, como pasa ahora con Lorenzo, independientemente de la relación personal. Es bueno poder ver sus datos, descubrir qué puede hacer sobre la moto. Es interesante».