Dovizioso habla sobre la polémica de Qatar

El líder del Mundial de MotoGP 2019, Andrea Dovizioso, admite que no estaba preocupado con la posibilidad de perder los puntos de su victoria en Qatar y que el deflector que generó la polémica sólo lo había probado previamente en el warm up, sin tener muchos datos sobre su funcionamiento.


Andrea Dovizioso llega como líder a Argentina después de que el Tribunal de Apelación de la FIM confirmase este martes su victoria en Qatar tras las reclamaciones de Honda, Suzuki, Aprilia y KTM sobre el deflector que montaba en el basculante de su Ducati. Pese a la larga espera de 16 días hasta que se hizo oficial su triunfo, el italiano no se mostró preocupado por la posibilidad de perder el triunfo: «No me preocupaban los puntos. En el peor de los casos, a lo mejor no habríamos tenido la posibilidad de utilizar el deflector en el futuro, pero tampoco es que me preocupase demasiado. Utilizamos esta pieza en el warm up y tampoco teníamos tantos datos sobre este apéndice. Cuando montas algo así es porque reporta algo interesante, pero no teníamos suficiente información», confirmaba en la rueda de prensa del GP de Argentina.

«La victoria fue la victoria. Tuvimos un buen fin de semana y me sentí bien con cómo acabó. Estaba satisfecho de tener buenas sensaciones con la moto como las que tuve durante el fin de semana. Fue una carrera extraña, porque fue bastante lenta, pero realicé esta estrategia porque era lo que quería, y mereció la pena», añadía el piloto de Ducati.

Dovizioso habla con Márquez durante la rueda de prensa del GP de Argentina. (Foto: Jesús Robledo)

Sobre lo que espera para este fin de semana en Argentina, en un trazado en el que no ha subido al podio en las tres últimas temporadas, el de Forli quiere revertir esa situación, aunque las condiciones meteorológicas (se esperan lluvias, sobre todo para el domingo) pueden hacer que este sea un fin de semana complicado de gestionar: «Espero que sea más competitivo que el año pasado, porque en 2018 me costó mucho, pero la de Argentina es una pista extraña. Hay que ver qué condiciones tenemos mañana en los libres, porque será difícil trabajar en las trazadas, los neumáticos y la puesta a punto. Pero todavía es muy pronto para entender qué puede deparar el campeonato, porque parece que hay muchos rivales en muy buena forma, así que puede pasar cualquier cosa».

Por último, Dovi destaca que no es una cita para sacar demasiadas conclusiones y cree que habrá mucha competencia: «No creo que Argentina vaya a mostrar la realidad de lo que vaya a pasar durante la temporada, pero espero que Suzuki y Honda sean fuertes aquí, y también Yamaha. Será complicado conseguir un buen resultado, pero el objetivo será lograr los máximos puntos posibles».

Deja un comentario

Volver a la home