Según apunta Speedweek.com, KTM ya ha iniciado las conversaciones con Andrea Dovizioso, una de las principales opciones de la marca para ser compañero de Smith.

Con un asiento ya asignado para Bradley Smith, KTM está explorando el mercado en busca del mejor candidato posible para ocupar la otra RC16 que la firma austriaca pondrá en pista el próximo año en su desembarco en MotoGP.

Los de Mattighofen quieren llegar a la categoría reina con las mayores garantías posibles, no sólo en el apartado técnico, sino también a la hora de contar con buenos pilotos que puedan sacar el máximo partido a la RC16. En un mercado de fichajes tan agitado como el actual, la marca centroeuropea tiene una buena oportunidad de pescar en río revuelto y parece que ya han puesto sus miras en Andrea Dovizioso, un piloto cuyo futuro es incierto después de la llegada de Jorge Lorenzo a Ducati.

MotoGP-Andrea-Dovizioso-KTM-02

Speedweek.com desvela que Pit Beirer, máximo responsable de KTM, se reunió en Jerez con el mánager de Andrea Dovizioso, Simone Battistella. El piloto italiano es una de las opciones más interesantes que hay en la actual parrilla de MotoGP y además cuenta con una gran experiencia en cuanto a marcas, puesto que ha trabajado con Honda -de 2008 a 2011-, con Yamaha -en 2012- y con Ducati -desde 2013 hasta la fecha-. Es por ello que KTM se ha interesado por la situación de Dovi, quien a su vez está empezando a estudiar diferentes posibilidades de cara a la próxima temporada al no tener atada su continuidad con Ducati.

Entre los diferentes candidatos que plantea KTM, también suena el nombre de Jonas Folger, piloto vinculado a un patrocinador como Red Bull que tiene suma importancia en el proyecto. Otro de los pilotos con los que se especula desde hace meses para fichar por KTM es Dani Pedrosa; no en vano, el jefe técnico de la firma austriaca es Mike Leitner, quien fue jefe de mecánicos del catalán desde 2004 hasta 2014. Sin embargo, la opción de Dani parece la menos encaminada para llegar a buen puerto, entre otras cosas, por la notable diferencia de presupuesto que habría entre la cantidad que percibe por parte de Honda y la que desde Mattighofen podrían llegar a ofrecerle.

Así pues, Dovizioso se posiciona por el momento como la principal apuesta para ser compañero de Bradley Smith. Mientras tanto, “la naranja mecánica” sigue preparando su llegada a la categoría reina con un amplio programa de entrenamientos privados que están llevando a cabo con un total de cuatro probadores: Alex Hoffman, Mika Kallio, Randy De Puniet y Thomas Luthi. La RC16 se presentará de forma oficial durante el GP de Austria -12 al 14 de agosto- y realizará su debut oficial del 11 al 13 de noviembre en el GP de Valencia.

NombreAndrea Dovizioso
Dorsal4
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa

KTM RC16

1000 c.c. | Kg | 250 CV

 

Te puede interesar