La fractura de clavícula ha sido fijada por una placa con seis tornillos

Andrea Dovizioso asegura que no siente dolor en la clavícula recién operada y este mismo lunes empezará la rehabilitación con la vista puesta en estar recuperado para la primera carrera de la temporada.


Sólo un día después de fracturarse la clavícula izquierda, de la que fue operado horas más tarde, para Andrea Dovizioso ha empezado un proceso de recuperación exprés para estar en las mejores condiciones posibles en el inicio de temporada de MotoGP.

Sólo quedan 16 días para que los motores vuelvan a rugir en la jornada de test oficiales que se disputarán en Jerez justo antes del Gran Premio de España, previsto del 17 al 19 de julio. Es decir, Dovizioso tiene poco más de dos semanas para llevar a cabo su rehabilitación y la vuelta a los entrenamientos antes de subirse a la Ducati Desmosedici GP.

El triple subcampeón de MotoGP sufrió una caída en una carrera de motocross y fue intervenido en la tarde-noche de ayer, en una operación supervisada por el Profesor Giuseppe Porcellini y dirigida por el Profesor Fabio Catani, en la que le colocaron una placa con seis tornillos para fijar la fractura de la clavícula izquierda. La intervención se saldó con éxito y Dovizioso ha sido dado de alta este lunes, pudiendo empezar hoy mismo la recuperación con sesiones de fisioterapia.

El pronóstico que hace el propio piloto italiano se muestra con optimismo de cara a su recuperación: «La operación ha ido bien y quiero dar las gracias al equipo médico que me ha podido operar tan rápidamente: no tengo mucho dolor y esto me hace ser optimista. Esta mañana he podido llegar ya a casa y por la tarde ya me he organizado para empezar la rehabilitación». De hecho, no tiene dudas de que llegará en condiciones a Jerez: «Estoy convencido que durante estas semanas me podré recuperar para estar en perfectas condiciones para la primera carrera de Jerez».

El Profesor Giuseppe Porcellini, doctor del Policlínico de Módena que aconsejó a Dovizioso pasar por el quirófano con tal de agilizar el proceso de recuperación, aseguraba el éxito de la intervención. «Se le realizó una osteosíntesis de placa de seis tornillos con reducción anatómica y estamos muy satisfechos desde el punto de vista mecánico», comentaba.

Faltaba por conocer las impresiones de la plana mayor de Ducati tras esta inoportuna lesión de su actual punta de lanza en MotoGP. La marca de Borgo Panigale había autorizado a Dovizioso para que disputase esta carrera de motocross en la que se lesionó, tal y como confirma el Director Deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti: «Aunque sabemos perfectamente que el motocross es una actividad que conlleva ciertos riesgos aceptamos la participación de Andrea en esta carrera regional porque nos expresó la necesidad de reencontrarse con sensaciones y estímulos que solo te puede dar una competición. Por otro lado, el motocross es también una disciplina que practican muchos pilotos de MotoGP para entrenar así que al final solo podemos estar aliviados de que la lesión no haya tenido graves consecuencias y por lo tanto Andrea podrá estar con normalidad en la primera carrera del Mundial 2020 en Jerez», comentaba.

Deja un comentario

Volver a la home